La plataforma de entrenamiento de deportes electrónicos ProGuides, ha anunciado que en sus primeros nueve meses de vida ha pagado más de un millón de dólares a sus coaches, según información revelada por la compañía a The Esports Observer.

Según los datos proporcionados por representantes de ProGuides, la plataforma de entrenamiento bajo demanda pagó un estimado de $ 1.5 millones a sus entrenadores más dedicados. Los 10 entrenadores con mejor desempeño ganaron un promedio de $6.000 al mes enseñando a los estudiantes cómo jugar varios títulos de deportes electrónicos, siendo el más popular League of Legends.

ProGuides tiene actualmente 1.000 entrenadores y 25.000 estudiantes, con una sesión de entrenamiento promedio que dura 22 minutos y cuesta alrededor de $ 12. Los estudiantes que buscan capacitación incluyen padres que buscan «mantenerse al día con sus hijos», jóvenes profesionales que buscan un compañero de equipo de nivel profesional con quien practicar y niños que buscan asesoramiento profesional para capacitarse para «pruebas de deportes electrónicos en escuelas, universidades y equipos locales».

La compañía también comenta que se están preparando nuevas funciones, que incluyen «análisis de videojuegos de partidos recientes y reproducción con marca de tiempo con crítica de audio de parada / reproducción y ayudas visuales«. Actualmente, ProGuides ofrece entrenamiento bajo demanda, cursos grupales en vivo y un catálogo de cursos de video para varios títulos.

A finales de enero, el operador de ProGuides, GLG Gaming, recaudó una inversión inicial de $ 5 millones liderada por la firma de capital de riesgo M13 con la participación de Amplify LA, Quest Venture Partners, Peak State Ventures y el Fondo GFR.