El desarrollador de Pokémon TCG Pocket, DeNA, ha revelado que el juego ha estado generando una asombrosa cantidad de dinero destinado para el estudio, rescatándolo de un año financiero que parecía sombrío.

En un comunicado hecho público, DeNA afirma que no había facilitado anteriormente una previsión financiera para el año fiscal 2024-25 debido a «la dificultad de estimar las cifras de forma razonable y precisa», pero que ahora se esperan «cambios significativos en los resultados financieros».

DeNA continúa diciendo que, aunque se esperaba que sus resultados fueran más bajos este año por diversas razones, el lanzamiento de Pokémon TCG Pocket en octubre ha hecho que se espere un «aumento interanual de los ingresos y beneficios operativos de todo el año».

El estudio continúa diciendo que, aunque todavía es difícil estimar cómo será el resumen fiscal del año, ahora espera haber recaudado más de 85.000 millones de yenes en compras de moneda virtual (es decir, en gastos dentro del juego) y más de 25.000 millones de yenes en ingresos entre octubre y diciembre. Si el gasto continúa a este ritmo, es probable que DeNA tenga por delante unos meses muy exitosos. El estudio está más que agradecido de que The Pokémon Company le eligiera para trabajar en Pokémon TCG Pocket.

DeNA también revela que el videojuego ha superado oficialmente los 60 millones de descargas en todo el mundo, una cifra impresionante. Por supuesto, muchos de esos jugadores no gastarán ni un céntimo en la aplicación, pero parece que mucha gente está invirtiendo su dinero por cartas y otros regalos.

En cuanto a Pokémon TCG Pocket, la aplicación se ha actualizado recientemente con la expansión Isla Mítica, que introduce más de 80 cartas nuevas para coleccionar y combatir. Las futuras actualizaciones también traerán características muy solicitadas como el intercambio, así como otras nuevas características que DeNA y The Pokémon Company aún no han revelado.