La PlayStation 5 ha alcanzado los 74,9 millones de ventas acumuladas tras una exitosa campaña navideña.

La consola vendió 9,5 millones de unidades durante el tercer trimestre del año fiscal en curso, un aumento significativo en comparación con los 4,5 millones de unidades vendidas en el mismo trimestre del año anterior.

Este incremento sigue al lanzamiento de la PlayStation 5 Pro, que debutó el 7 de noviembre de 2024. Más del 40% de quienes compraron una PS5 durante el trimestre fueron nuevos usuarios, lo que llevó a un aumento considerable en el número de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés).

Las ventas acumulativas de unidades de PS5 desde su lanzamiento hasta finales de diciembre están, básicamente, al mismo nivel que las ventas acumulativas de la PS4 en el mismo periodo desde su lanzamiento, a pesar de que la PS5 tuvo un precio más alto. Además, los MAU tras el mismo tiempo transcurrido desde su lanzamiento han aumentado significativamente en aproximadamente 1.4 veces. Esto demuestra que la base de usuarios de la plataforma PlayStation se ha ampliado considerablemente en comparación con la generación de PS4, gracias a la retrocompatibilidad de PS5 y nuestras diversas iniciativas de interacción con los usuarios

Declaraciones de Sony

Las ventas trimestrales de software aumentaron a 95,9 millones de unidades, frente a los 89,7 millones del mismo periodo anterior. A pesar de este incremento anual, las ventas de títulos propios disminuyeron, pasando de 16,2 millones de unidades a 11,6 millones.

La empresa afirmó que tiene previsto aumentar los ingresos provenientes de su software first-party el próximo año, con el lanzamiento de Ghost of Yōtei y otros títulos.

Los MAU de PlayStation alcanzaron niveles récord en diciembre de 2024

Al hablar sobre su negocio en general, Sony aseguró que el segmento está ganando impulso, con un aumento interanual del 20% en los ingresos de PlayStation Plus en dólares estadounidenses. El número de MAU en las plataformas PlayStation aumentó en diciembre de 2024 un 5% interanual, alcanzando los 129 millones de usuarios activos mensuales, la cifra más alta en la historia de PlayStation.

El tiempo total de juego también aumentó un 2% en el mismo periodo, lo que marca el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual.

Todo esto resultó en un aumento de las ventas en el segmento Games & Network Services, que alberga el negocio de videojuegos de Sony, del 16% interanual, alcanzando los 1,6 billones de yenes (10.400 millones de dólares). Los ingresos operativos crecieron un 37%, situándose en 118.000 millones de yenes (767,2 millones de dólares).

Estos resultados han llevado a Sony a mejorar su previsión financiera para el año fiscal.

Teniendo en cuenta los resultados de este trimestre, hemos revisado al alza nuestra previsión anual de ventas en un 3%, hasta los 4 billones 610 mil millones de yenes, y de ingresos operativos en un 7%, hasta los 380 mil millones de yenes, en comparación con nuestra previsión anterior.

Declaraciones de Sony