Con motivo de la recaudación benéfica de los Player Days, Riot ha aportado el 100 % de los beneficios obtenidos con los tres aspectos de los Player Days al Riot Games Social Impact Fund.

Es la primera vez que Riot apuesta por triplicar los beneficios obtenidos de los jugadores. Los aspectos de los Player Days eran: Neeko cosplayer, Gragas fanático de la música y Trundle fanático de los esports.

Los jugadores han recaudado más de 3 millones de dólares para el Riot Games Social Impact Fund.

Siempre que llevamos a cabo una recaudación benéfica en el juego los jugadores superan nuestras expectativas. Y en el caso de la campaña de los Player Days, no ha sido diferente. Esta campaña ha supuesto la celebración perfecta para el 15.º aniversario de LoL, porque sin los jugadores de LoL, el Riot Games Social Impact Fund no existiría. Gracias a su dedicación y aportaciones, hemos podido recaudar más de 50 millones de dólares y apoyar a más de 450 organizaciones sin ánimo de lucro en 28 regiones.

Jefrrey Burrell, director de Impacto social y Sostenibilidad

Los beneficios de la recaudación se han dividido entre organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo que apoyan las causas benéficas que los jugadores de LoL han votado como las más importantes, como la salud mental, la educación, la formación laboral y la pobreza. 

Riot Games Social Impact Fund es el motor benéfico de Riot que se encarga de canalizar sus acciones colectivas para generar un impacto a nivel mundial. En colaboración con ImpactAssets, este fondo permite a los jugadores tener un mayor alcance a la hora de ayudar a más personas de forma duradera.

En 2023, el Riot Games Social Impact Fund logró el gran hito de 50 millones de dólares recaudados para organizaciones sin ánimo de lucro, comunidades y asociaciones de todo el mundo desde su creación en 2019. 

Sin nuestros jugadores y sin nuestra comunidad, no somos nada. Nos ayudan a dar forma al juego con sus comentarios, sus celebraciones y pasión por el juego. Quiero dar las gracias a todas las personas que nos han acompañado en esta aventura y a quienes jugáis a diario. Gracias de todo corazón. Esperamos poder seguir haciendo de League of Legends un juego que os haga vivir momentos felices, competitivos y divertidos durante muchas generaciones.

Paul Bellezza, productor ejecutivo de League of Legends