Play the Game, una de las agencias de Marketing y Comunicación pioneras en el territorio del gaming, esports y metaverso en España y Latinoamérica, se complace en anunciar en el día de hoy su expansión al mercado estadounidense. Especializada en conectar marcas con el público joven a través de los videojuegos, las comunidades digitales y otras formas de entretenimiento, la agencia se distingue por ser uno de los referentes en estos ámbitos desde su fundación en 2016.

Play the Game comienza su actividad en el competitivo mercado estadounidense a través de recursos y financiación propia, sin el respaldo de inversores o fondos o de deuda. Esta expansión refleja la solidez financiera de la agencia y su relevancia en el mercado español como uno de los líderes en entretenimiento digital, habiendo trabajado en proyectos para marcas como Nike, Visa, Burger King, HBO, Volkswagen, Citroën, Danone, El Pozo o Universal Pictures entre otros.

Estamos encantados con esta nueva aventura en Estados Unidos. Nuestra misión ha sido conectar a las marcas con sus audiencias de manera auténtica y atractiva. La respuesta positiva que hemos recibido en España nos ha dado la confianza para expandirnos y avanzar en este nuevo y enorme reto.

Oscar Soriano, CEO y fundador de Play the Game Agency

Uno de los aspectos más destacados de la agencia es su modelo de trabajo completamente remoto, con una estructura y filosofía que ha permitido a Play the Game atraer talento de todo el mundo y operar de manera eficiente y flexible. Este enfoque no solo ha sido clave para su éxito en España, sino que también les ha permitido adaptarse rápidamente a las necesidades de entrada en el mercado estadounidense. Play the Game Agency rompe los moldes de las agencias tradicionales mediante un sistema que genera trabajo con un equipo multidisciplinar donde se cultiva el talento enfocado a proporcionar un servicio sin igual para sus marcas clientes.

En pocos meses de operación en Estados Unidos, ya está trabajando con la filial norteamericana de G2A.COM, el marketplace líder mundial en videojuegos y entretenimiento digital, gestionando redes sociales y activando campañas con influencers y atletas entre otros. Este logro temprano subraya la capacidad de la agencia para retener y fidelizar a clientes de España, brindándoles la confianza necesaria para expandirse conjuntamente a nuevos mercados.