La sede alemana de esports, Play Bay, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación, liderada por la oficina de inversiones familiar Solutions Holding, con sede en Múnich.

Los fondos se utilizarán para abrir una nueva sede en Fráncfort y elevar el liderazgo de Play Bay en el mercado, aunque aún no se han revelado los detalles financieros.

Play Bay fue fundada por Patrick Bauer y Laurens Ahlring, abriendo oficialmente sus puertas a los jugadores locales alemanes en 2021 con sede en Hamburgo. Es un lugar de esports y videojuegos que ofrece un servicio completo, como bootcamp, oportunidades de creación de contenido, y la celebración de eventos y torneos. Algunos de los clientes de Play Bay son organizaciones alemanas de deportes electrónicos, como Mouz, LootBoy Esports, y la británica TT9 Esports.

El inversor de Play Bay, Solutions Holding, es un family office con sede en Múnich. Posee participaciones en empresas de diversos sectores, centrándose principalmente en la hostelería y los deportes. Las inversiones se seleccionan y se realizan de acuerdo con los principios de la empresa, como soluciones, asociación, espíritu innovador y visión de futuro.

Estamos muy contentos de haber encontrado un inversor que entiende las necesidades de los deportistas profesionales de esports. Dada su experiencia en los sectores de la hostelería y los deportes, podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de esports de su clase.

Laurens Ahlring, fundador y CEO de Play Bay

En Alemania se celebra una gran variedad de torneos importantes de alto nivel, y el país es considerado un destino de referencia en lo que respecta a los deportes electrónicos europeos. Además alberga el Campeonato Europeo de League of Legends (LEC) y la VCT EMEA League. Por otro lado, ha acogido numerosas paradas de la serie de eventos ESL One de CS:GO, entre otros.