La organización norteamericana de deportes electrónicos Pittsburgh Knights ha anunciado sus planes de organizar más de 200 torneos de deportes electrónicos en 2022, con eventos de Rocket League, VALORANT y Apex Legends.

Estos torneos serán producidos y retransmitidos por Knights Arena, la rama de eventos de la organización de esports.

En el extremo más grande del espectro, los Caballeros producirán torneos trimestrales de Rocket League y Apex Legends con bolsas de premios de hasta 10.000 dólares.

El evento trimestral de Apex Legends, titulado Carnage Cup, comenzó el año pasado con la participación de equipos como Liquid, TSM, Complexity y XSET. La próxima Carnage Cup está programada para el sábado 19 de febrero a las 3pm EST.

Estamos muy orgullosos de este programa de eventos. Uno de los objetivos principales de los Knights es compartir los deportes electrónicos. Queremos dar a la gente las herramientas, el acceso y las oportunidades para jugar de forma competitiva, para perfeccionar sus habilidades, conocer a jugadores afines y tener la oportunidad de ser vistos por los mejores equipos.

Jasper Ko, Coordinador de eventos en Pittsburgh Knights

La Copa Sakura de los Caballeros, un torneo femenino de VALORANT que se lanzó en 2021, volverá cada dos meses este año, y el primer evento tendrá lugar el 15 de febrero.

También están previstos torneos mensuales de VALORANT (Knights Gauntlet), Halo (Knights Recon) y Rocket League (Knights Drift) con bolsas de premios de hasta 5.000 dólares. En 2021, el Knights Gauntlet se convirtió en una cita mensual en la escena de VALORANT con la participación de equipos como Ghost, Immortals y Soniqs.

También habrá una serie de torneos comunitarios semanales no retransmitidos en los mismos títulos con bolsas de premios de hasta 1.000 dólares.

Por último, habrá torneos semanales de partidas rápidas en el Discord de Knights Valorant Lobby (KVL) y Knights Gears Lobby (KGL). Las partidas jugadas en estos canales de chat de Discord conducirán a premios semanales con partidas al mejor de la serie de los ganadores de los torneos semanales programados bimensualmente.

Los desarrolladores se centran en los mejores equipos la mayor parte del tiempo. Estamos ofreciendo más oportunidades para que los nuevos talentos se muestren.

Con nuestra serie Gauntlet en 2021, vimos que muchos equipos y jugadores obtuvieron la exposición que necesitaban para acortar distancias con los equipos más importantes e incluso conseguir fichar por organizaciones. Queremos servir al grueso de los competidores y no centrarnos únicamente en el porcentaje más alto de jugadores. La escena competitiva no prosperará si no se cuida la escena amateur.

Garett Bambrough, Director General en Pittsburgh Knights