Parece que las normativas suecas con respecto al COVID-19 no solo afectaron a a The International, obligándolo a celebrarse Bucarest, sino que también está afectando al Major de CS:GO organizado por PGL.

PGL, organizador del Major de CS:GO de Estocolmo, ha confirmado estar buscando dos países alternativos para la celebración de su evento.

El organizador está en contacto con otros dos países europeos que ofrecieron a la compañía todas las «garantías necesarias», incluyendo «tener a todos los jugadores in situ y una gran audiencia», para organizar el Major en caso de que no se pueda organizar en Suecia debido a la normativa COVID-19.

Ha habido informes sobre la incertidumbre de organizar el Major de CS:GO en Suecia, especialmente después de que Valve tuviera que trasladar The International de Dota 2 de Estocolmo a Bucarest, Rumanía, a principios de este mes. PGL dijo que el Major estaba planeado para celebrarse frente a una gran audiencia, pero la normativa actual en Suecia sólo permite 300 espectadores dentro del Avicii Arena, un recinto con capacidad para 16.000 personas. Esto podría cambiar después del 15 de septiembre, dependiendo de la evolución de la pandemia de COVID-19, según PGL.

Cuando planificamos inicialmente el Major de CS:GO, teníamos en mente que, después de tanto tiempo, necesitábamos encontrar un lugar especial para dar rienda suelta a la pasión de los jugadores, las organizaciones, los aficionados y, por último, pero no por ello menos importante, la nuestra, y Suecia parecía el lugar perfecto; un lugar con una gran herencia de Counter-Strike que ha contribuido en gran medida a la industria de los deportes electrónicos.

Pero, al igual que con todos los demás eventos que hemos organizado, siempre tuvimos un plan de respaldo en caso de que no pudiéramos ejecutar el evento adecuadamente… Con la rápida reapertura de ciertos países europeos para los eventos, tenemos una ventana de oportunidad muy corta para asegurar un nuevo lugar que permita una gran audiencia vacunada, incluso con una situación incierta de COVID.

PGL

PGL dijo que mantiene la esperanza de que el Major se siga celebrando en Suecia, pero si no se cumplen las condiciones, el organizador del torneo seguirá adelante con el plan de respaldo y trasladará el Major de CS:GO de 2021 a otro país. El sitio web sueco Fragbite ha informado hoy de que PGL se reunió ayer con la Ministra de Cultura de Suecia, Amanda Lind, para discutir la situación.

Los representantes suecos siguen siendo optimistas sobre la posibilidad de celebrar el torneo en el país, según Fragbite. «Suecia ha sido durante mucho tiempo un país pionero en los deportes electrónicos y estoy muy segura de que estos eventos pueden celebrarse aquí», dijo Lind a Fragbite.

No obstante, la PGL tendrá que tomar la decisión de seguir con Suecia o trasladar el Major a otro país en breve, ya que el torneo de Counter-Strike, dotado con 2 millones de dólares, está programado para celebrarse del 23 de octubre al 7 de noviembre. El organizador del torneo dijo que proporcionará más actualizaciones en un futuro próximo.