PGL adquiere Fragnet, proveedor de servidores de videojuegos
El proveedor ofrece soluciones de baja latencia tanto para jugadores ocasionales como competitivos.
La productora de deportes electrónicos y organizadora de eventos, PGL, ha adquirido el proveedor de servidores de videojuegos, Fragnet. Fragnet seguirá funcionando de forma independiente, sin embargo, contará ahora con el respaldo de PGL, que incluye la utilización de la experiencia de la empresa en el sector y el apoyo añadido del marco operativo de PGL.
Fragnet es una empresa de soluciones de alojamiento para videojuegos que ofrece servidores personalizados para una gran variedad de títulos esports y casuales, como Counter Strike 2, Call of Duty, entre otros. El proveedor ofrece soluciones de baja latencia tanto para jugadores ocasionales como competitivos. Según se detalla, la incorporación del proveedor a la cartera de PGL no afectará a los clientes actuales que utilizan los servicios de Fragnet, ya que el proveedor seguirá ofreciendo soluciones a los usuarios.
PGL se ha convertido en un destacado organizador de torneos dentro del panorama de los deportes electrónicos desde su creación en 2004. El organizador ha albergado varios eventos de Tier1 en Counter-Strike y Dota 2, incluido el PGL CS2 Major Copenhagen de este año.
En agosto de este año, PGL adquirió varios activos de un servicio de competiciones por Internet llamado Esportal. También se ha asociado con el operador chino de torneos Perfect World, el proveedor de servicios de apuestas deportivas Oddin.gg y la empresa de análisis de datos Shikenso Analytics.