El torneo femenino de League of Legends, PATHFINDERS, se ha asociado con el fabricante de hardware y periféricos gaming Logitech G. Como resultado, ambas partes se unirán para poner en marcha una nueva iniciativa «Step Up«.

Lanzada en abril por la agencia británica de esports y videojuegos PROJEKT GAP, PATHFINDERS es una serie de torneos centrados en ofrecer una plataforma segura, profesional y de apoyo a las mujeres que quieren competir en League of Legends.

Hasta la fecha se han celebrado dos eventos en 2023, ambos ganados por el equipo femenino G2 Hel de G2 Esports.

La colaboración comenzará en el próximo evento PATHFINDERS 3, un torneo de dos días en el que participarán ocho equipos. Según el modelo del torneo, seis de los equipos están invitados a competir, mientras que los dos últimos deben acceder a través de eliminatorias abiertas. Además de G2 Hel, otros de los equipos invitados son BIG Chroma, Solary, Vitality French Bees y Team GO Aurora.

La asociación con Logitech G abarcará el resto del año 2023, incluido también el evento de PATHFINDERS 4 que se celebrará a finales de año. La iniciativa «Step Up» se pondrá en marcha con el objetivo de proporcionar apoyo y productos a los equipos y jugadoras que están desarrollándose profesionalmente en el sector.

En Logitech G, nuestro objetivo es tener un impacto positivo en las comunidades a través del poder del juego. Nos enorgullece colaborar con Pathfinders y, al co-crear la iniciativa Step Up, reforzamos nuestro compromiso con las mujeres en los deportes electrónicos. Estamos deseando que empiece la competición y ver cómo sobresalen estas estrellas emergentes.

Lukasz Zolynia, Esports and Partnership Marketing Manager de Logitech G