Si ayer veíamos gracias a Esports Charts cuáles habían sido los torneos y ligas más seguidos en cuanto a audiencias de este 2020 que hoy se nos va, ahora es turno de ver qué partidos han sido los que mejores audiencias han alcanzado, por espectadores pico, y que obviamente, tienen una gran relación con los datos de ayer.

De hecho, hay que hacer nota que los Worlds 2020 por si mismos serían capaces de cubrir este Top 10, así que solo se tendrá en cuenta el partido más importante del evento y el resto se omitirán para poder dar lugar a otras competiciones en el ranking.

Así que empezando, y como no puede sorprender a nadie, el partido más visto de 2020 se produjo en los Worlds 2020 entre Damwon Gaming y Suning, alcanzando a 3,8 millones de espectadores máximos pico. Aún así no se batió el récord de los Worlds 2019.

Los mobile esports han dado este 2020 una muestra de lo que puede ser el futuro. La sexta temporada de Mobile Legends: Bang Bang Professional League en Indonesia reunió a 1,3 millones de espectadores en la final entre RRQ y Alter Ego. Esta marca supone un récord absoluto para la disciplina. De hecho, otro partido, en este caso de la temporada anterior, entre RRQ y EVOS.LGN también se cuela en el ranking con 825.000 espectadores. Valga como dato para entender la importancia de estas cifras que en este mismo ranking en 2019 no aparecía ningún partido de ningún evento de esports mobile.

Arena of Valor, la disciplina de mobile esports más popular de 2019 por horas vistas, también aparece en esta lista. Este año, las finales de la AoV Premier League alcanzaron los 670.000 espectadores máximos en el encuentro entre Flash Wolves y Buriram United Esports.

Otro clásico que se cuela en la lista es el IEM Katowice 2020, que se llevó a cabo a principios de año sin espectadores presenciales pero que reunió a un millón de espectadores en la final de G2 vs. NA’VI. Las otras posiciones en la clasificación son para League of Legends y sus ligas de franquicia: LEC y LCK.

Una situación interesante se da por ejemplo en los enfrentamientos entre T1 y Gen.G. Ambos equipos se enfrentaron dos veces en las finales de cada split con un intervalo de seis meses entre sus partidos y en ambos encuentros prácticamente clavaron el numero de espectadores pico.