La organización canadiense de esports Parabellum Esports, propiedad de la empresa de esports y gaming React Gaming Group, que cotiza en bolsa, parece haber cerrado.

Chris Lama, cofundador y director ejecutivo de Parabellum Esports, anunció que había renunciado a su cargo apenas unas semanas después de que el equipo de Rainbow Six Siege de Parabellum, el único que le quedaba, fuese despedido.

En un anuncio en Twitter el 25 de mayo, Chris Lama, dijo que había dejado su puesto en React Gaming Group el lunes, revelando que comenzaría un nuevo trabajo en junio.

En ese anuncio, parecía dar a entender que Parabellum Esports ya no estaba operando, afirmando que «si pB [Parabellum] vuelve, he informado a RGG [React Gaming Group] de que estaré disponible para apoyar la transición, sea como sea.»

La plantilla de Rainbow Six Siegede Parabellum Esports parece haberse disuelto a principios de mayo. Varios de los antiguos jugadores del equipo publicaron en las redes sociales el 8 de mayo que estaban buscando equipo.

Con el futuro incierto de pB, me han permitido explorar opciones», dijo en un tuit Brady «Spiker» Lukens, jugador profesional de R6 Siege. Su compañero de equipo Chris ‘Spiff’ Park dijo: «Mientras Parabellum decide si seguir o no en Siege, buscaré otras oportunidades durante este tiempo». Otros compañeros de equipo retuitearon esos tuits.

En los últimos meses, la organización también ha abandonado su plantilla de Rocket League y su equipo femenino de CS:GO. Lama había dicho previamente a Esports Insider el 27 de marzo que Parabellum había dejado esos otros títulos porque no podía ver un camino viable hacia adelante en ellos, pero que seguía comprometido a continuar en R6 Siege.

Chris Lama

Ubisoft ha demostrado potencial no sólo para ser viable, sino rentable en 2023 para nosotros. Continuaremos con R6 y solo con R6 en este momento. Estamos vigilando el mercado y [como] ocurre con otras empresas, creemos que reducir la escala resultará un éxito

Sin embargo, un mes más tarde, el 28 de abril, el entonces CEO anunció a través del servidor Discord de Parabellum Esports que todo el personal de la empresa había sido despedido y que él mismo había sido despedido. Esto ocurrió sólo dos días después de que Ubisoft añadiera una skin para armas Parabellum a R6 Siege.

El ex director general alegó que a los jugadores de Rocket League aún se les debía dinero y no se les había pagado íntegramente, y que React se había negado a ayudar a resolver la situación. «En febrero, React nos dijo a todos que la situación económica de React era buena», escribió Palmateer. «¿Qué ha cambiado en 45 días? Tengo cero idea ya que no darán una respuesta directa a nadie en pB».

Posteriormente, en marzo, Palmateer declaró a Esports Insider que React le había dicho que «los equipos que no generan ingresos no cobran», y que React había congelado las tarjetas bancarias y de crédito de Parabellum.