Bajada del 41% en la audiencia de la Overwatch League en el estreno de su tercera temporada en exclusiva en YouTube
Los datos de la jornada inaugural son sensiblemente peores a los de la temporada inaugural, quedando incluso por debajo del estrene de la T9 de RLCS
Llegó el día. Activision Blizzard se la jugaba este fin de semana en la Overwatch League. La expectación tras el anuncio de su paso en exclusiva a YouTube y tras los resultados del inicio de la Call of Duty League hacían que mirásemos con lupa los resultados de la jornada inaugural del hero shooter de la desarrolladora. Y ya lo podemos decir: Overwatch League va en picado en lo que a audiencias se refiere.
La jornada inaugural de la Temporada 3 (que no el fin de semana inaugural, aún queda 1 día de competición que se está desarrollando actualmente) arroja los siguientes datos según Esports Charts: 96.858 espectadores de media y pico de 138.576.
Evidentemente hay que poner en contexto estos datos. Lo haremos de dos formas. La primera, por reflejar la actualidad; este fin de semana también se inauguraba la Temporada 9 de la RLCS de Rocket League, y esta obtuvo medias de 104.000 espectadores y picos de 154.000. Rocket League, por delante de Overwatch League.
Pero es que si nos vamos a los datos de la pasada temporada de Overwatch League (que ya perdía espectadores respecto a la temporada inaugural), la situación es más sangrante: El año pasado, durante la OWL Stage 1 se obtuvieron medias de 164.000 espectadores, bajada del 41%; si nos vamos al pico de espectadores, de los 297.888 bajamos un 53,48%.
Parece claro decir que el paso de Twitch a YouTube no le ha sentado bien a Activision Blizzard. Aún queda por ver cómo queda el final del primer fin de semana, pero conociendo la mecánica del sector, lo más probable es que estos datos empiecen a descender tras el interés inicial de una nueva temporada.
Seguiremos atentos a la evolución de la competición por ver si su comportamiento en YouTube es diferente, y sobre todo por ver qué cifras son las que ofrece la propia Activision Blizzard llegado el momento; pero ya parece claro decir sin temor a equivocarnos que tienen un problema y que esta tercera temporada siembra dudas desde sus inicios.