OverActive Media, empresa matriz de MAD Lions, Toronto Ultra y Toronto Defiant, registró una pérdida neta de CAD$36,9M en 2022. Esta pérdida, registrada por la empresa, incluía un cargo no monetario por deterioro del valor de CAD$34,2M. Los cargos por deterioro son utilizados por las empresas para amortizar el valor de los activos que han disminuido o perdido completamente su valor. Esta situación supone un salto significativo con respecto al año pasado. La pérdida neta de Overactive Media en 2021 fue de CAD$19,4M.

La empresa también ha visto un aumento en la pérdida de su EBITDA de CAD$8,8M en 2022, en comparación con una pérdida de CAD$7M en el año 2021, aunque la empresa ha atribuido este aumento a su inversión en equipos, personal y productos para el futuro.

A pesar de las pérdidas, la empresa mantuvo unos ingresos en 2022 similares en comparación con 2021, alrededor de CAD$14,2M. OverActve Media desglosó aún más estas cifras destacando que los ingresos por operaciones comerciales de 2022 aumentaron un 23% debido a las asociaciones y eventos.

OverActive Media actualmente cuenta con equipos que compiten en la LEC, la Overwatch League y la Call of Duty League. Es una de las grandes empresas de deportes electrónicos que cotizan en bolsa, aunque en este momento, las acciones de la empresa cotizan a CAD$0,16 en la Bolsa de Toronto.

Nuestro negocio se basa en asociaciones sostenibles a largo plazo, el crecimiento y la participación de la audiencia y los eventos en directo. Este año, hemos conseguido renovaciones y acuerdos importantes con socios como Bell, TD Bank y Zilliqa, entre otros. Además, el lanzamiento de eventos de esports en directo en Toronto ha generado entusiasmo, participación e ingresos para nuestro negocio. Tras la pandemia, hemos experimentado aumentos en los costes de eventos y viajes con respecto a 2021. Como resultado de la disciplina que hemos demostrado en el mantenimiento de los controles de costes y la gestión de nuestros equipos profesionales, esperamos que el impacto se nivele en 2023.

Alyson Walker, Chief Commercial Officer de OverActive Media