Top Gamers Academy, el talent show de gaming producido por Gestmusic y Webedia, muestra el camino para productos de entretenimiento basados en esta tendencia que es el foco principal de OSL-DeAPlaneta, el proyecto de gaming y esports del Grupo Planeta. Por primera vez, un contenido de estas características se puede disfrutar simultáneamente en plataformas de streaming y en televisión en abierto, uniendo los dos mundos en un formato multiplataforma y transmedia.

Top Gamers Academy reúne a 18 concursantes que conviven durante 8 semanas en una academia en la que se formarán y competirán para elegir al mejor gamer del país, bajo la tutela de los Team Owners, los reconocidos Rubius, Willyrex y Grefg. Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, el programa acerca el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y, sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.

El programa, que se estrenó el 4 de octubre, ya acumula más de 15 millones de visualizaciones en los canales oficiales del programa en Twitch y Youtube que emiten 24h, donde se puede ver a lo largo del día cómo va la vida en la academia y cómo interactúan entre ellos. Las galas semanales y los resúmenes diarios se emiten en televisión en abierto en el canal Neox de Atresmedia, donde atraen a una nueva audiencia hacia este tipo de contenidos, un perfil algo más adulto que el habitual en el mundo del videojuego competitivo, de 25 a 34 años, y casi con paridad absoluta entre hombres y mujeres.

OSL-DeaPlaneta, partner estratégico de Top Gamers Academy, aprovechará su expertise como productora y comercializadora de contenidos de televisión en abierto en Europa para posicionar el formato en grupos de medios internacionales. Además, OSL-DeAPlaneta liderará el desarrollo de producto derivado con la marca Top Gamers Academy a nivel mundial.

El contenido de esports y gaming ya ha trascendido al público más gamer para convertirse en un fenómeno mainstream seguido por millones de personas en todo el mundo ofreciendo una nueva oportunidad para broadcasters y plataformas especialmente en territorios en los que, como Europa, Asia y USA, la tendencia se ha ido asentando. El proyecto OSL-DeaPlaneta se originó ya en este nuevo escenario, donde medios y audiencias de distinta naturaleza se dan la mano.