Ya dijimos ayer que todavía quedaba una sorpresa para la Super Liga Orange… Y que sin duda alguna iba a incluir a Origen. Y viendo los clubs que podían quedar «a mano», la elección era más que evidente. KIYF eSports acaba de anunciar que se une a Origen para crear Origen BCN, el club que competirá en la liga española.

 

KIYF eSports se creó en 2012 con la idea de ser uno de los clubs más punteros en esports a nivel nacional. Durante estos 6 años de historia ha pasado por distintas fases. En sus primeras temporadas llamó la atención de muchos fans y a día de hoy el club cuenta con más de 45 mil seguidores. En verano de 2016, dio un salto profesional al ser adquirido por SevenMila, agencia que le posicionó como club referente en la escena nacional.

 

«A lo largo de estos años han pasado muchos jugadores, en ocasiones demasiados ya que el club no contaba con las armas necesarias para retener el talento. También grandes personas que han aportado esfuerzo y pasión para levantar este proyecto. Al final KIYF eSports ha conseguido su propia personalidad y ADN gracias al carácter de cada uno de los que han dejado su huella«, se puede leer en el comunicado.

 

KIYF eSports y SevenMila quieren seguir participando en el fenómeno de los esports con una base más sólida y con un mayor potencial profesional. KIYF eSports ha decidido dar el gran salto en el 2019 juntando sus fuerzas con ORIGEN para crear una marca que responda a las ilusiones y ambiciones de los fans.

 

Origen BCN tendrá su base en Barcelona, manteniendo la antigua estructura de KIYF eSports con su equipo de trabajo y gaming room. Esta vez con un gran compañero de viaje, RFRSH, con el que se trabajará conjuntamente para convertir el club en referente a nivel nacional y en una segunda fase, entrar en la escena Latinoamericana.

 

Una de las caras conocidas del proyecto será xPeke, el laureado jugador y fundador de Origen que tendrá un papel destacado en el proyecto en España. Así explica xPeke qué supone este nuevo Origen BCN: «No hace falta decir que estoy encantado con este anuncio que nos brinda aún más herramientas con las que trabajar para alcanzar nuestras ambiciones a largo plazo. Como he dicho desde el principio, estoy realmente entusiasmado con nuestra nueva organización y organización de Origen, y creo que es la clave para alcanzar niveles aún más altos que nunca antes«.

 

«Con un equipo de talentos con base en España, mantenemos una fuerte conexión con los fans y la cultura, al tiempo que aprovechamos al máximo las instalaciones y la organización de RFRSH. No puedo esperar para comenzar a trabajar con los talentos en la parte española de la organización.«