ORE Esports monitorizará gamers para que puedan acceder a becas en EE.UU.

La empresa vasca firma un acuerdo de colaboración con Esportian para captar jugadores que pue-dan ir a universidades norteamericanas para competir en esports

ORE Esportian

En Estados Unidos existen más de 160 centros de estudios superiores con equipos de esports. Relacionado a ese dato, no es novedad que existen becas para que los gamers puedan viajar al país norteamericano a seguir su desarrollo en el deporte electrónico. En esa línea, ORE Esports ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Esportian para la captación de gamers que puedan ser becados por universidades de Estados Unidos para competir en esports.

Desde ORE esports creemos en la formación y búsqueda de oportunidades en el mundo de los esports y por ello estamos encantados de poder ofrecer este camino a los gamers de nuestra comunidad.

Ariadna Arbulu Rosocha, CEO y CoFounder

Es deseo de las partes colaborar en la identificación de candidatos para estudiar programas relacionados con los deportes electrónicos en Estados Unidos.

Jon Fermín San Julián, Director de ORE

¿En qué consistirá esta beca? Será de carácter completo o parcial e incluye residencia privada dentro del campus universitario, material tecnológico, vestimenta del equipo, créditos universitarios y viajes a eventos de competición entre equipos.

Se trata de una oportunidad a través de la cual los gamers pondrán convivir con sus compañeros de equipo y de clase. Cada becado tendrá un plan de tres comidas diarias con gran variedad de alimentos a elegir, pero siendo deportistas los entrenadores activarán un plan de alimentación específico. Además, dispondrán de material de gaming así como vestimenta universitaria.

Al estar en un programa educativo tendrán clases de apoyo para que los estudiantes no dejen de aprobar las asignaturas académicas, pues en caso de no hacerlo no podrán jugar. Y, obviamente, la experiencia en Estados Unidos también les facilitará el aprendizaje del idioma hacia una formación bilingüe.

Artículos Relacionados