El campeón del mundo Oracle Red Bull Sim Racing ha anunciado una asociación de varios años con Team Redline, actual campeón del ESL R1, en un momento en el que ambos equipos buscan ampliar su dominio en los deportes electrónicos del motor.

La fusión trae consigo un nuevo nombre de equipo y logotipo para Oracle Red Bull Sim Racing y hará que Team Redline presida la gestión del rendimiento de Oracle Red Bull Sim Racing, de cara al Formula 1 Esports Series Pro Championship de este año. Con el objetivo de fomentar y desarrollar el talento, también se crearán unas instalaciones dedicadas al rendimiento en la sede de Team Redline. Oracle Red Bull Sim Racing mantendrá la lista actual de pilotos y creadores de contenido del equipo con el compromiso continuo de convertirse en una fuerza líder tanto en la pista física como en la virtual.

Desde su creación hace más de 20 años, Team Redline ha crecido hasta convertirse en uno de los equipos más formidables en el mundo de las carreras de simulación, acumulando varios de los galardones más prestigiosos; Porsche TAG HEUER Esports Supercup, 24hr Le Mans Virtual, y recientemente, la serie inaugural de ESL R1.

En 2022, Team Redline se convirtió en uno de los tres pilares de Verstappen.com Racing, una iniciativa impulsada por las carreras y fundada por Max Verstappen para reunir diferentes formas de automovilismo, bajo un mismo paraguas.

Esta asociación marca un ambicioso paso positivo en nuestro viaje para recuperar nuestro título de equipo en F1 Esports. Desde la creación de nuestro equipo de sim racing en 2018, nos hemos comprometido a ser los mejores competidores de la parrilla y a buscar constantemente formas de mejorar nuestro rendimiento. Asociarnos con uno de los equipos más exitosos en la historia de las carreras de sim es una oportunidad que estamos encantados de haber aprovechado y estoy increíblemente entusiasmado con el potencial de lo que podemos lograr juntos.

Joe Soltysik, jefe del equipo Oracle Red Bull Sim Racing

Este es un nuevo reto emocionante para el equipo, después de haber construido ya una buena relación con Red Bull bajo Verstappen.com Racing, el colaborar parece el siguiente paso más lógico para nosotros. El equipo Redline está entusiasmado y deseando de ponerse a trabajar.

Atze Kerkhof, director de Team Redline