Las organizaciones de deportes electrónicos norteamericanas OpTic Gaming y Envy Gaming han anunciado una fusión que hará que ambas entidades operen bajo una marca conjunta en el futuro.

Como resultado, la franquicia Dallas Empire de la Call of Duty League, con sede en Texas, pasará a llamarse OpTic Texas para la temporada 2022 de la Call of Duty League.

La fusión supone que dos de los nombres más importantes de los deportes electrónicos de Call of Duty se unen y operan bajo un único equipo en la CoD League. Esto también significa que la franquicia de la Liga en Chicago será vendida. Tanto Héctor ‘H3CZ’ Rodríguez como Mike ‘Hastr0’ Rufail, los propietarios de OpTic y Envy Gaming, respectivamente, dijeron a Dexerto que están trabajando en la búsqueda de interesados para comprar el puesto número 12 de la CoD League para la próxima temporada.

No hay nada que desee más que tener la libertar de crear como creador. Es un nivel de confianza en Mike y en el grupo de inversión que ha reunido, que ha estado ahí durante años y que conozco por experiencia personal. Encontrar gente en la que confíes y con la que quieras construir es lo más importante para el futuro de OpTic.

Hector Rodriquez, President of OpTic Gaming

Según el comunicado, la fusión no sólo unirá ambos negocios, sino que también ayudará a ampliar las operaciones futuras.

Como parte del acuerdo, Héctor Rodríguez se convertirá en accionista de la nueva empresa y seguirá operando OpTic Gaming. Envy Gaming también seguirá operando su franquicia Dallas Fuel en la Overwatch League, así como sus equipos en VALORANT, Halo y Rocket League. La marca Dallas Empire, sin embargo, será retirada.

Todavía no está claro cómo colaborarán las dos partes en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que ambas organizaciones operan equipos en varios juegos y cuentan con numerosos creadores de contenido.

Sigue siendo algo surrealista. Las organizaciones van a tener que atraer a más espectadores y operar un negocio que pueda escalar. Estamos reforzando el futuro de lo que serán los deportes electrónicos dentro de diez años con las decisiones que estamos tomando hoy. Para nosotros, este acuerdo significa que podemos alcanzar nuestros objetivos más rápidamente. La vida es demasiado corta para no hacerlo.

Mike Rufail, CEO of Envy Gaming