La organización norteamericana de esports OpTic Gaming ha anunciado su asociación con el club de fútbol Juventus. Según un comunicado, ambas entidades intentarán «tender un puente entre los deportes tradicionales y los deportes electrónicos» a través de una serie de colaboraciones y activaciones.

Estas activaciones incluirán contenido en redes sociales, merchandising de marca compartida de edición limitada, así como contenido de vídeo con competidores y personas influyentes de la Juventus y OpTic Gaming a lo largo del año. También lanzarán activaciones únicas in situ para apoyarse mutuamente en sus respectivas competiciones.

Este fin de semana, los ex jugadores de Call of Duty Seth ‘Scump‘ Abner y Anthony ‘Methodz‘ Zinni, el talento de OpTic Davis ‘Hitch‘ Edwards, y el CEO de OpTic Héctor ‘H3CZ‘ Rodríguez viajarán a Turín, Italia, para visitar el Allianz Stadium, el Juventus Training Center, el Juventus Creator Lab, así como la asistencia a un partido de la Juventus.

Vemos que el fútbol y los videojuegos siguen siendo un punto de intersección cultural natural. OpTic son pioneros en su sector, tienen un espíritu ganador y cuentan con jugadores de renombre mundial y personas influyentes vinculadas a algunos de los títulos más populares del planeta. Esta es una oportunidad única para innovar juntos y aportar algo más a ambos grupos de aficionados.

Mike Armstrong, Director de Marketing y Comunicación de la Juventus Football Club

Armstrong es un nombre muy familiar para aquellos en el sector de los esports. Antes de unirse al club en 2021 como su Director de Marketing, trabajó previamente como Jefe Global de Marketing para la compañía canadiense de esports OverActive Media Group.

En los deportes electrónicos, la Juventus compite actualmente en la eSerieA y tiene una lista de marca compartida con la organización italiana DSYRE para EA FC y Rocket League. Parece que el club de fútbol quiere consolidarse aún más en el ámbito de los esports.

En los últimos años, cada vez más clubes de fútbol han explorado oportunidades en el sector. El año pasado, el Manchester City anunció una asociación con la organización surcoreana de deportes electrónicos Gen.G. Del mismo modo, el club de fútbol francés Paris-Saint Germain patrocina equipos de Dota 2, League of Legends y Rainbow Six.