Ocho grandes clubes de fútbol participarán en el eFootball Championship Pro
Se celebrará fuera de línea en las instalaciones de Konami en Barcelona, que además del propio escenario, cuenta con zona de entrenamiento y sección VIP.
El desarrollador de videojuegos Konami, ha anunciado su lista de participantes para el eFootball Championship Pro 2023, que incluye al FC Barcelona, el Manchester United y el FC Bayern de Múnich.
El eFootball Championship Pro, es el evento de esports del título de fútbol de simulación y contará con representantes de ocho clubes en total.
Además del Barcelona, el Manchester United y el Bayern de Múnich, equipos como el Arsenal FC, el AS Roma, el AS Mónaco, el AC Milan y el Inter de Milán competirán en siete jornadas a partir del 11 de febrero.
El formato del eFootball Championship Pro consiste en que cada club forme una lista de tres jugadores de esports. Los equipos se enfrentarán entre sí todos los sábados, programados desde febrero a junio. Los partidos de la temporada regular consistirán en tres encuentros 1 contra 1 por enfrentamiento.
Todos los partidos se jugarán en el modo Dream Team. La puntuación seguirá un sistema de 3-1-0 puntos por cada victoria, empate o derrota. Sólo los seis mejores equipos de la liga pasarán a la fase eliminatoria BO3.
Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, los eventos se celebrarán fuera de línea en las instalaciones de Konami en Barcelona. Según el anuncio, las instalaciones han sido preparadas por la agencia de marketing Adrenal1ne, operadora de la competición. Además de un escenario, el recinto cuenta con una zona de entrenamiento para los jugadores y una sección VIP para directivos e invitados.
Todos los clubes recibirán premios en metálico en función de su clasificación al final de la temporada, pero no se han revelado las cantidades. Además, los propios jugadores recibirán premios individuales por categorías como el gol de la jornada, así como el MVP de la temporada regular y de la fase eliminatoria.
Los títulos de simulación, sobre todo en el ámbito del fútbol, han tenido dificultades para conseguir un gran número de seguidores. Sin embargo, tanto eFootball como FIFA han seguido desarrollando sus ecosistemas de esports en un esfuerzo por desarrollar la escena.
El año pasado, la FIFA desveló cambios significativos en su ecosistema de deportes electrónicos para su último juego. Además, eFootball anunció una nueva competición de esports con destacados clubes de fútbol italianos, entre los que se encontraban los competidores del eFootball Championship Pro, el AC Milan y el Inter de Milán.