Tencent, propietario de Riot Games, y la ciudad de Wuhu han anunciado la firma de un acuerdo marco que explorará las posibilidades de un parque industrial de esports en Wuhu, provincia de Anhui.

 

El anuncio es más bien una lista de deseos de todo lo que puede necesitar el negocio de esports y su audiencia, incluyendo: un parque temático de esports, una universidad de esports, un distrito cultural y creativo, un área separada para estudios de animación y una comunidad de ciencia y tecnología emprendedora. Tencent también quiere poner un centro de cloud data en el área y acoger su convención del juego QQJOY allí.

 

Funcionarios de la ciudad de Wuhu también han dicho que Tencent ha firmado un acuerdo para celebrar las finales QGC de este año en la ciudad, pero no es la única ciudad donde Tencent están invirtiendo. En Marzo se filtró la noticia de que el gigante del gaming estaba construyendo un parque temático en Chengdu que tendría como tema principal el RPG móvil Honor of Kings, que alcanzó los 50 millones de usuarios en enero y supera unos ingresos mensuales de 430 millones de dólares. Chengdu, sede de la filial del estudio de Tencent y desarrolladora de Honor of Kings, también debía tener un parque industrial de juegos y esports, pero no está claro si esos planes aún están en vigor o si todo el plan se ha traspasado a Wuhu

 

De cualquier manera, está claro que el foco de Tencent está en su mercado interno. Esto no debe ser ninguna sorpresa dado que cerca del 50 por ciento de los ingresos totales de la compañía vienen de juegos online en China donde llegan a más de 500 millones de gamers, 150 de los cuales juegan durante más de una hora al día. Estas cifras son probablemente mayores ya que provienen de un informe publicado en 2014 por Eedar y sólo los usuarios de esports en China llegaron a 117 millones en 2016 según IResearch.

 

No cabe duda de que Tencent está formando un auténtico imperio en el sector de esports a varios niveles. Hace tan solo un par de días desde eSports Bureau informábamos de la compra por parte de Tencent de la empresa Pocket Gems Inc, haciéndose con el 38% de la compañía por una inversión de $90 millones, enfocada principalmente al desarrollo de juegos móviles para esports.