El objetivo, explican los responsables de la iniciativa, es «abrirse hueco en el mundo de los coleccionables no tangibles bajo tecnología blockchain ofreciendo un producto innovador dentro de un mercado en plena efervescencia».

De ese modo, este mes de abril se abre al mercado una amplia oferta de coleccionables de NFT para la cual se han conseguido acuerdos con deportistas y clubes «de máximo nivel», así como artistas digitales de renombre internacional, quienes podrán ofrecer sus obras en un amplio abanico de formatos salvaguardados con la tecnología blockchain. Entre los artistas digitales que participarán en el lanzamiento de NS18 destaca Javier Arrés, referente europeo, quien ya ha vendido obras digitales de alto prestigio por más de 500.000 euros.

Vincular la figura de un artista de gran nivel como Javier Arrés a deportistas de primer nivel, es un antes y un después. Apostamos por el NFT porque creemos que es el futuro, creemos en la importancia que tienen los artistas y deportistas, quienes van a recibir siempre que se haga una transacción un beneficio económico.

Rubén Blanco, CEO de NS18

En este sentido, NS18 «garantiza una democratización del proceso de venta de los coleccionables digitales no fungibles: el deportista siempre va a conseguir un porcentaje de cada reventa, al igual que el artista y todo ello va a quedar registrado gracias a la tecnología blockchain».

Podemos afirmar con gran satisfacción que ya hemos cerrado en los últimos dos meses más de 30 acuerdos con reconocidos jugadores de LaLiga, NBA y ATP, entre ellos números 1 del ranking, oros olímpicos o campeones de Roland Garros. Además ahora mismo tenemos en marcha otras más de 100 negociaciones avanzadas.

Jon Fatelevich, cofundador de NS18

El sistema por el cual se adquirirán los diferentes coleccionables digitales será a través de subasta o venta directa, de manera que el comprador sabrá en todo momento lo que está adquiriendo. No se trata de un sobre de cromos deportivos cerrado en la que se desconoce qué toca, sino que, a través de NS18, se adquirirá «arte digital unido a estrellas del deporte y los esports con un gran valor coleccionable», detallan.