Los deportes electrónicos siguen sumándose a los NFT. Las organizaciones profesionales de deportes electrónicos se están convirtiendo rápidamente en marcas icónicas y familiares, y buscan constantemente nuevas formas de interactuar con sus fans.

Los NFT exclusivos y coleccionables para los fans no solo les brindan formas adicionales de interactuar con sus equipos favoritos, sino que también les brindarán experiencias digitales y físicas únicas. Y esto es exactamente lo que NRG ha hecho.

Guild of Guardians x NRG

El matrimonio entre NRG y GOG ha sido cuanto menos interesante de ver cómo se ha producido. NRG, compañía de gaming y entretenimiento profesional conocida por sus equipos, cuenta con escuadras populares en Fortnite, Rocket League, Apex, VALORANT y Overwatch, con múltiples victorias en campeonatos. NRG tiene una base de fans masiva, con canales de contenido que alcanzan más de 50 millones de usuarios únicos al mes, lo que fomenta más de 118 millones de interacciones de fans.

Cuando surgió la oportunidad de asociarse con NRG para GoG, el concepto de construir un héroe jugable dentro del juego con la marca NRG era demasiado convincente para rechazarlo. Según comentan desde GoG, se tomaron mucho tiempo, cuidado y energía para ver el valor a largo plazo de lo que estaban construyendo: querían ligar el nombre del club a la historia del juego, y como resultado, nació:

Cómo se construyó el Guardian de la marca NRG

Como estamos viendo, no estamos hablando de un simple NFT. Estamos hablando de crear un héroe del club dentro del propio juego. Para GoG era vital crear un héroe que se alineara correctamente y estuviera a la altura del estándar de otros héroes de su título mobile, sin dejar de lado la responsabilidad ante NRG y su posición en el espacio de los esports..

Querían que se viera y se sintiera como NRG, por lo que eligieron un personaje con sutiles referencias glíficas a NRG tanto en la espada como en la armadura.

El resultado final

El héroe de NRG estará disponible en diferentes variaciones de color, y habrá un mítico 1 de 1 disponible para un comprador afortunado, que también ganará un viaje con todos los gastos pagados a Los Ángeles, para ir a visitar el castillo de NRG, el primer miembro del público que tenga el honor de hacerlo.

Como beneficio adicional, cualquiera que comprase la invocación de héroe de Guild of Guardians x NRG también recibirá un arte coleccionable exclusivo de NRG.

Cómo funcionaba la venta del NFT

El héroe NRG no es un héroe de la edición Founders pero es completamente jugable en el juego. Su precio era de $350, y se debía de pagar en Ethereum. La venta se realizó a través de Immutable X por lo que no se tuvo que pagar ninguna molesta tarifa de gas (el fee de la transacción). El número de NFTs a vender no estaba limitado, pero solo se permitía un NFT por transacción y solo hubo una ventana de 24 horas para hacerlo, el pasado 21 de diciembre. De momento desconocemos los datos de cuántos NFTs se vendieron.