Riot Games ha anunciado novedades para este 2023 sobre el título Legends of Runeterra (LoR), en la que lanzará una temporada competitiva que lleve hacia el World Championship.

Hace unos días, se publicó el roadmap de Legends of Runeterrra, que muestra todo aquello que los jugadores esperan del juego de cartas digital durante este año. Riot ha presentado, como novedad, una primera temporada beta competitiva, en la que se probarán nuevos torneos que den paso hacia el Legends of Runeterra World Championship de finales de año.

La temporada beta de LoR ofrecerá un adelanto de los cambios, que tendrán lugar de manera inmediata, y de los posibles ajustes que se están preparando. Además, los jugadores tendrán más oportunidades competitivas para demostrar sus habilidades, y el «Ladder Rankings» ya no será necesario para poder clasificarse en torneos importantes.

Los jugadores podrán competir durante la temporada beta de LoR 2023 de la siguiente forma:

  • Torneos Daily Rumble – coste de entrada mediante esquirlas o monedas.
  • Runeterra Open – torneo mensual free-to-play con grandes recompensas para los primeros clasificados.
  • World Qualifier Opens – comenzarán cuando termine la temporada beta.
  • Last Chance Qualifier tournaments.
  • Ladder.

El equipo de LoR también está trabajando en un «sistema de puntos» como otro camino hacia la clasificación para los Mundiales. Durante la temporada beta, no habrá puntos disponibles para ganar, ya que el equipo de desarrollo quiere asegurarse de que el equilibrio es el adecuado antes de implementarlo. Sin embargo, una vez finalice la beta, los jugadores podrán ganar puntos en función de sus posiciones en los Runeterra Opens y en los World Qualifier Opens.

Además de los numerosos cambios, el equipo de desarrollo también está trabajando en otros proyectos competitivos. Entre ellos se incluyen el juego competitivo «cross-shard», torneos que ofrecerán puntos Runeterra apoyados por Riot y herramientas de creación de torneos.