Si hace unas horas os hablábamos de su acuerdo con TVTcab, ahora toca hablar del nuevo roadmap que ha publicado ESL FACEIT Group para la temporada 2023 de su circuito femenino de CS:GO ESL Impact, y es que el año que viene, habrá dos temporadas, con eventos LAN en vivo y celebrados en Katowice, Dallas y Hannover, y con un premio acumulado de al menos $400.000.

La ESL Impact League es un circuito de CS:GO exclusivamente femenino que se encuentra en su segunda temporada, y las finales de estas, tendrán lugar en Dreamhack Winter del 25 al 27 de noviembre. ESL afirma que ha distribuido más de $370.000 en premios desde la creación de la ESL Impact, a través de sus temporadas de liga, Cash Cups y eventos independientes, que se duplicarán el año que viene.

El Roadmap del circuito de la ESL para 2023 comienza con un evento independiente para los dos mejores equipos de Europa, Norteamérica y Sudamérica, que se enfrentarán durante el IEM Katowice del próximo año en febrero.

La tercera temporada de la ESL Impact League se disputará entre marzo y abril, y los ocho primeros clasificados de las tres mismas regiones competirán por dos plazas en las Finales. Las Finales tendrán lugar en Dallas, Estados Unidos, del 2 al 4 de junio, con un premio de $150.000.

La cuarta temporada de la Impact League tendrá lugar entre septiembre y octubre con el mismo formato, y los dos mejores equipos de cada región irán a Hannover (Alemania) del 15 al 17 de diciembre, esta vez para disputar la otra Gran Final de $150.000.

Además de las dos temporadas, ESL ha comunicado que las Cash Cups también volverán en 2023 con un premio total de $100.000 dólares. Se espera que se den más detalles próximamente.

Lo que es un hecho, es que las principales organizaciones de esports están fichando a mujeres, ya que la escena femenina competitiva está creciendo cada vez más. Además de VALORANT y CS:GO, recientemente también se ha iniciado la quinta temporada del Campeonato de Carball Femenino de Rocket League.

Es increíble ver cómo el hecho de contar con la infraestructura adecuada ya ha ayudado a innumerables mujeres a centrarse en lo que les gusta y a llevar sus habilidades al siguiente nivel. Desde mujeres individuales que han mejorado significativamente su juego hasta algunas organizaciones importantes de deportes electrónicos que han invertido en una lista de mujeres, el año 2022 ya ha visto más historias de éxito de las que podríamos haber imaginado, y estamos deseando nivelar el circuito aún más en 2023.

Charlie Sirc, Product Manager de Game Ecosystems – CS:GO en ESL FACEIT Group