NODWIN Gaming adquiere AFK Gaming
NODWIN Gaming firmó un acuerdo de compra de acciones con los accionistas de AFK Gaming, adquiriendo una participación del 92,30% de la empresa de medios de comunicación.
La empresa india de videojuegos y deportes electrónicos, NODWIN Gaming, ha anunciado la adquisición de AFK Gaming, una empresa de medios digitales para deportes electrónicos. Tras la adquisición, AFK Gaming se convertirá en una filial de NODWIN Gaming, mejorando la oferta de esta última para los esports y actividades de marketing relacionadas con el videojuego.
NODWIN Gaming firmó un acuerdo de compra de acciones con los accionistas de AFK Gaming, adquiriendo una participación del 92,30% de la empresa de medios de comunicación. El valor total de la operación asciende a 704.600€. Del total de la contraprestación, 426.700€ se pagarán en efectivo, mientras que el resto se recibirán mediante un canje de acciones de NODWIN.
Antes de la adquisición, NODWIN ya poseía una participación del 7% en AFK Gaming. Como parte de esta transacción, los fundadores de AFK Gaming se convertirán en accionistas de la empresa y se integrarán en diferentes verticales del ecosistema de NODWIN Gaming.
Fundada por Nishant Patel, Rakesh Ramchandran y Siddharth Nayyar, AFK Gaming es una empresa india de medios digitales especializada en B2B y cobertura de esports. En febrero de 2024, la empresa lanzó una vertical de marketing digital y relaciones públicas llamada Max Level.
A lo largo de los años, NODWIN ha ampliado su cartera con la adquisición de múltiples empresas en el ámbito de los deportes electrónicos y los videojuegos. Esto incluye la adquisición de las agencias de marketing de juegos Freaks 4U Gaming y Publishme, así como la empresa turca de deportes electrónicos Ninja Global. Este mes, la empresa también adquirió la agencia Trinity Gaming y amplió su asociación con la ceremonia de entrega de premios The Game Awards.
NODWIN detalló que la adquisición pretende reforzar la oferta de la empresa para producir y distribuir contenidos relacionados con los deportes electrónicos y mejorar sus capacidades actuales para ofrecer servicios de relaciones públicas.
Para nosotros, unirnos al grupo NODWIN es como volver a casa. Cuando los deportes electrónicos apenas eran un término acuñado, Akshat y nosotros acordamos trabajar para hacer crecer el mercado en lugar de competir en una industria que aún tenía que demostrar su valía. Esto dio lugar a una relación larga y llena de confianza en la que Akshat veló por nosotros como amigo, inversor, mentor y miembro del consejo. Ahora que el sector ha madurado un poco, nuestras sinergias con NODWIN nos permiten ponernos en marcha y confiamos en nuestra capacidad para impulsar el crecimiento del grupo.
Nishant Patel, Rakesh Ramchandran y Siddharth Nayyar, cofundadores de AFK Gaming