NIP Group, la empresa matriz de la organización de deportes electrónicos Ninjas in Pyjamas, ha presentado una oferta pública inicial (OPI) para entrar en el mercado de valores estadounidense NASDAQ. La multinacional, que opera en Europa y China, se ha registrado con el objetivo de recaudar $5M en su oferta inicial. Sin embargo, Renaissance Capital, una empresa de inversión e investigación de OPI, calcula que podría recaudar hasta $50M.

Como parte de la presentación, NIP Group ha proporcionado interesantes registros financieros anuales de 2022 y 2023. Comparando 2022 con 2023, NIP Group ha llevado sus ingresos netos totales de $65,8M a $83,7M y ha aumentado su beneficio bruto de $3,7M a $7,2M. A pesar de estos aumentos, la pérdida neta de la empresa ha pasado de $6,3M a $13,3M.

Formado oficialmente en enero de 2023, NIP Group es un holding que incluye a la conocida organización sueca Ninjas in Pyjamas y al grupo chino de esports ESV5.

La organización sueca se estableció por primera vez en Counter-Strike y tiene una larga historia, donde aún ostenta el récord de mapas ganados de forma consecutiva (87). Desde entonces, la organización ha creado equipos en Dota 2, EA Sports FC y Rainbow Six: Siege.

Tras su fusión con ESV5, la organización se ha expandido a los ecosistemas de esports chinos de VALORANT, League of Legends y Honor of Kings. Fuera de la escena competitiva de los deportes electrónicos, ESV5 también es propietaria de la productora de eventos MAG Studio y de la agencia de talentos eStar Entertainment.