Como suele decir el refranero español, muy sabio, «cuando el río suena, agua lleva». Y cuando hay tantos rumores, las cosas acaban por ser ciertas. Así ha ocurrido con los rumores que desde hace tiempo apuntaban a Ninjas in Pyjamas (NIP), que ayer anunció finalmente su fusión con el gigante chino de los deportes electrónicos ESV5. Como parte de esta nueva alianza, NIP tomará parte en la League of Legends Pro League (LPL).

NIP Group incorporará y cambiará el nombre de Victory Five de ESV5 para sus operaciones de League of Legends como parte del acuerdo. NIP continuará con sus divisiones de Valorant, CS: GO, Rainbow Six Siege y FIFA desde su sede occidental en Estocolmo, mientras que sus equipos de League of Legends estarán basados ​​en Shenzhen, China, donde se les proporcionará instalaciones de entrenamiento, oficinas y un arena.

NIP Group también incorporará a eStar Gaming, el especialista en juegos móviles con sede en Wuhan de ESV5, a través del cual tomará parte en League of Legends: Wild Rift.

La fusión no se trata solo de nuevas oportunidades en el ámbito deportivo; NIP espera aprovechar la importante experiencia de ESV5 en entretenimiento y medios para expandir su influencia digital a escala internacional.

Hicham Chahine seguirá siendo el CEO de Ninjas in Pyjamas y se convertirá en co-CEO de NIP Group, centrándose en EMEA y América. El CEO de ESV5, Mario Ho, permanecerá al frente de eStar Gaming y será el segundo co-CEO, supervisando las operaciones de la organización en China y Asia.

Estoy increíblemente emocionado de finalmente anunciar este acuerdo. Hemos estado buscando oportunidades para ingresar a League of Legends durante años, pero los fundamentos rara vez estaban ahí.

Nos encontramos con Victory Five hace más de un año. Las reuniones iniciales fueron positivas y pronto nos dimos cuenta de que los puntos de vista de ambas partes sobre la industria estaban fuertemente alineados y que había un gran potencial para algo mucho más grande que una transferencia de espacio de League of Legends.

No es ningún secreto que League of Legends es, con mucho, el deporte electrónico más grande del mundo. Nuestra ambición siempre ha sido convertirnos en una marca global que ayude a poner los deportes electrónicos donde pertenece, en los canales de medios habituales junto con los pocos otros deportes que tienen cientos de millones de fans. Si hay un juego que va a llevar los deportes electrónicos a los niveles de aceptación general de la F1, es League of Legends.

Hicham Chahine, CEO de Ninjas in Pyjamas