Nimo TV cierra sus operaciones a nivel global debido a la restricciones chinas
Nimo dio a conocer a famosos streamers en Brasil como LOUD, y se estima que más de 200 personas en el país carioca perderán su empleo.
La plataforma de streaming de propiedad de Huya, Nimo TV, cierra sus operaciones globales. La decisión afecta a 14 países, incluido Brasil, según declaraciones de un ejecutivo de Nimo TV. Huya ha sufrido varias sanciones por parte del gobierno chino, que incluyen limitar el tiempo de juego o streaming para la población menor de 18 años del país. Tales normativas han provocado que los inversores de Huya, Tencent, retiraran la financiación al proyecto de Nimo TV, lo que obliga a cerrar sus operaciones.
Según información de Esports Insider, el anuncio de que la compañía cerraría sus operaciones cogió al equipo por sorpresa en la mañana del 14 de abril. Solo en Brasil, esperan que alrededor de 200 personas entre empleados, miembros del personal y transmisores se vean afectados por el cierre.
Nimo TV es una plataforma de streaming popular en Asia. Ha realizado operaciones en Brasil desde 2018, enfocándose principalmente en juegos móviles como Free Fire de Garena y Mobile Legends: Bang Bang de MOONTON.
Es el lugar de nacimiento de famosos streamers locales y organizaciones como LOUD. Nimo TV mantiene una asociación con Riot Games desde 2021 para la retransmisión de los torneos oficiales de Wild Rift y League of Legends. En 2020, Nimo TV tenía el 60% de su audiencia global en Brasil.