Nigma Galaxy, la submarca de deportes electrónicos de la empresa de juegos y deportes electrónicos de Dubái Galaxy Racer, ha anunciado un torneo de League of Legends para la región MENA.

El nuevo torneo Rising Stars estará abierto a todos los equipos de la región, y los competidores jugarán por una parte de su prize pool de 20.000 dólares. Para el torneo, Nigma Galaxy se ha asociado con Etihad Airways y ADGaming.

Según un comunicado, el torneo es un «sucesor espiritual» del anterior evento Rising Stars Dota 2 de Nigma Galaxy que tuvo lugar en 2020. La empresa se ha decantado por League of Legends para esta edición, señalando que este torneo ayudará a los jugadores y equipos prometedores a darse a conocer.

Estamos encantados de anunciar el torneo Rising Stars como una nueva e increíble oportunidad para los equipos de League of Legends en MENA.

Dado que cada vez surgen más talentos en la región, queremos ponerlos en el punto de mira y ayudar a que el ecosistema crezca aún más.

Mohamed Morad, CoFundador de Nigma Galaxy

Nigma Galaxy es una organización de esports que se fundó mediante la fusión de Team Nigma, una conocida organización de esports de Abu-Dhabi, y Galaxy Racer. Tras la fusión, Nigma Galaxy continuó operando como una entidad independiente encargada de liderar la división de esports de Galaxy Racer.

Va a ser fantástico ver a los talentos de la Liga regional enfrentarse por los mejores premios, y no podemos esperar a ver qué estrellas del futuro brillan más y se ponen en el mapa.

Christof Timm, CoFundador de Nigma Galaxy

El torneo Rising Stars estará abierto a jugadores de Egipto, Irak, Arabia Saudí, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Libia, Bahréin, Túnez, Argelia, Marruecos, Omán, Palestina y Qatar. Las inscripciones se abren el 28 de abril, y la final se disputará el 19 de mayo.