Interesante la noticia sobre inversión que traemos hoy, más que por la cantidad en sí, por cómo se produce. Ya hemos hablado en este medio de la plataforma de gestión de equipos Esport-Management y ayer conocimos su evolución; pasa a denominarse  nicecactus.gg y lanza su propio fondo para esports tras haber cerrado una Serie A de financiación.

Dicha ronda alcanzó los 5 millones de euros por parte de inversores privados. El nuevo fondo creado se denominará Nicecactus Grassroots Esports Fund. y contará con  1 millón de euros y tiene como objetivo  ayudar a los jugadores aficionados y semi-profesionales a avanzar en la escena.

El fondo aceptará solicitudes de subvenciones, que pueden utilizarse para viajes y alojamiento en eventos, reservas de bootcamps, actualización de equipos y otros costes asociados con la competición.

Nuestra promesa a la comunidad de base es que nicecactus.gg ayudará a los jugadores a alcanzar su verdadero potencial dentro de los juegos competitivos. Hacemos esto ofreciendo torneos regulares de premios en efectivo, proporcionando acceso a guías profesionales de esports y, en un futuro cercano, ofreciendo juegos de entrenamiento únicos para que nuestros jugadores entrenen y evalúen su progreso.

Estamos orgullosos de proporcionar una plataforma para que todos puedan subir de nivel su juego. Y ahora, con nuestro Nicecactus Grassroots Esports Fund, estamos entusiasmados de proporcionar un nuevo servicio para ayudar a los mejores a alcanzar el siguiente rango en sus carreras en deportes electrónicos.

Nic van Sch t Schip, Director de Marketing de nicecactus.gg

Las inscripciones para solicitar fondos a Nicecactus Grassroots Esports se abrieron el 22 de octubre, y el «Road to Sponsorship» a partir del 20 de diciembre. El proceso de solicitud de fondos se abrirá para aquellos que sean elegibles el 27 de enero y las primeras subvenciones se emitirán un mes después.

Creemos profundamente que si los deportes electrónicos quieren entrar en la próxima etapa de crecimiento, deben ser atendidos y fomentados a nivel de base. Al iniciar Nicecactus Grassroots Esports Fund y recaudar capital adicional para ayudar a liberar todo el potencial de cada atleta de esports, fortalecemos aún más nuestro compromiso de encontrar y criar a la próxima generación de atletas de esports.

Nuestro nuevo nombre, nicecactus, refleja nuestro amor por Niza, Francia, el lugar de nacimiento brillante, hermoso y elegante de nuestra empresa. Queremos crear un lugar donde todos puedan forjar su propio camino hacia los profesionales mejorando sus habilidades y conectando a los jugadores aficionados con el mundo profesional. Armados con nuestro nuevo nombre, fondos y un nuevo producto, estamos un paso más cerca de lograr ese sueño.

Alexandre Amoukteh, cofundador de nicecactus.gg