Newzoo interrumpe sus informes sobre la industria de los esports
A lo largo de los años, sus informes han servido como fuente de información tanto para las empresas endémicas como no endémicas.
La empresa de análisis de videojuegos Newzoo, ha confirmado que ha dado un paso atrás y ha suspendido sus informes dedicados a la industria de los esports, según ha compartido The Esports Advocate. Sus informes siempre han actuado como fuente principal de la industria, pero puso fin a sus asociaciones de datos con empresas del sector hace varios meses.
Los informes de Newzoo incluyen un desglose de los ingresos actuales y previstos de la industria de los esports, así como estimaciones y proyecciones del crecimiento de la audiencia, entre otras cifras y análisis. A lo largo de los años, sus hallazgos han servido como fuente de información tanto para las empresas endémicas como no endémicas.
El informe más reciente publicado por Newzoo, el «Global Esports & Live Streaming Market Report 2022«, calculaba que los ingresos del sector de los deportes electrónicos ascenderían a $1.380M a finales de 2022, cifra que aumentará hasta los $1.870M en 2025, y que la audiencia de los deportes electrónicos estará formada por 532M de espectadores.
Newzoo ha comunicado que aunque ya no habrá un informe dedicado a los deportes electrónicos, la suscripción al «Global Games Market Report and Forecasts» de la empresa, tendrá un análisis cualitativo de las tendencias y la evolución del mercado de los deportes electrónicos. También ha compartido que, desde el año pasado, tomó la decisión de interrumpir sus informes de «Global Esports, Cloud and Mobile», y que informó a sus socios de ese cambio.
El año pasado, tomamos la decisión de poner fin a algunos de nuestros productos. La misión de Newzoo es proporcionar las mejores herramientas, datos y orientación para prosperar en el mercado de los videojuegos. Para la mayoría de nuestros clientes, esto significa ayudarles a desarrollar, lanzar y gestionar juegos de éxito. El año pasado, hablamos con muchos clientes sobre cómo nuestros datos añaden más valor a su trabajo diario y a la toma de decisiones. A partir de estas conversaciones, quedó claro que podemos añadir el máximo valor proporcionando datos de participación e ingresos a nivel de juego, investigación de jugadores y tendencias y previsiones del mercado. Queremos acelerar el futuro del videojuego y creemos que está muy ligado a los medios de comunicación y al entretenimiento. Basándonos en esto, crearemos nuevas segmentaciones en torno a plataformas de medios y tipos de entretenimiento que toman el compromiso del consumidor como punto de partida, y ayudan a situar a los videojuegos en una perspectiva más amplia.
Comunicado de Newzoo
Por otro lado, la empresa ha obtenido ingresos y asociaciones con numerosas organizaciones y empresas del sector, como Astralis, Beyond the Summit, Fnatic, FURIA, Team Liquid, G2 Esports, DreamHack, entre otras. Tras suspender los informes, comunicaron que ya no están asociados con ningún equipo de esports.