La empresa de análisis de datos de esports por excelencia, Newzoo, liberó ayer un interesante informe acerca de la audiencia de los deportes electrónicos. Según el estudio, elaborado junto a PayPal, la audiencia de los esports crecerá hasta los 92 millones a finales de 2020, un aumento del 7,4% desde 2019.

El informe se basa en las respuestas de 10.175 espectadores de deportes electrónicos encuestados en Europa Occidental y del Norte. Según el informe, los entusiastas de los deportes electrónicos que ven contenido relacionado con los deportes electrónicos más de una vez al mes representarán 33 millones de esta audiencia, mientras que los «espectadores ocasionales», personas que ven contenido relacionado con los deportes electrónicos menos de una vez al mes, constituyen el resto, 59 millones.

Newzoo destaca que la audiencia de los deportes electrónicos se inclina más hacia la madurez, a pesar de los conceptos erróneos de que el espacio está dominado por un grupo demográfico mucho más joven. Aproximadamente el 33% de los encuestados de 18 a 20 años veían deportes electrónicos varias veces al mes, mientras que los de 21 a 25 tenían «más probabilidades» de ser espectadores frecuentes.

Otros hallazgos interesante del informe son los siguientes:

  • Un tercio de los encuestados por Newzoo eran mujeres, la mayoría espectadores ocasionales, pero alrededor del 60% de todos los encuestados dijo que la cantidad de mujeres que participan en deportes electrónicos de alguna manera está creciendo.
  • El 38% de los hombres tienen más probabilidades de ser entusiastas de los deportes electrónicos en comparación con el 27% de las mujeres.
  • El 48% de las mujeres gastó dinero en productos relacionados con los deportes electrónicos en los últimos 12 meses en comparación con el 46% de los hombres.
  • Las mujeres prefieren los productos físicos de deportes electrónicos, mientras que los hombres prefieren los artículos digitales en los juegos.
  • El 58% de los entusiastas de los deportes electrónicos (tanto hombres como mujeres) gastaron dinero en productos relacionados con los deportes electrónicos, en comparación con solo el 37% de los espectadores ocasionales.
  • Los encuestados que se identificaron a sí mismos como entusiastas de los deportes electrónicos dijeron que el 45% de su gasto en productos digitales de deportes electrónicos fue para otras personas.

Newzoo también aprovechó para afinar sus previsiones de inicio de año, adelantando que los ingresos globales vinculados a los deportes electrónicos alcanzarán los $973,9 millones para fin de año y $1,600 millones para 2023.