NetEase Games ha confirmado el despido de los desarrolladores de Marvel Rivals con sede en Norteamérica. El desarrollador y editor de videojuegos chino afirma que la decisión de despedir al personal se debe a «ajustar la estructura del equipo de desarrollo de Marvel Rivals por motivos organizativos».

La noticia la dio a conocer Thaddeus Sasser, ex director de juegos de NetEase, en un post de LinkedIn. Poco después, en una declaración, el desarrollador y editor confirmó los despidos de los desarrolladores de Marvel Rivals basados en su estudio de Seattle.

Recientemente hemos tomado la difícil decisión de ajustar la estructura del equipo de desarrollo de Marvel Rivals por razones organizativas y para optimizar la eficiencia del desarrollo del juego. Esto resultó en una reducción de un equipo de diseño con sede en Seattle que forma parte de una función de diseño global más grande en apoyo de Marvel Rivals.

Representante de NetEase

La compañía luego agradeció a los empleados afectados por su arduo trabajo. NetEased no reveló el número total de empleados que ahora buscan trabajo, pero confirmó que ningún desarrollador con sede en Seattle está trabajando en Marvel Rivals.

Despidos en NetEase a pesar del éxito de Marvel Rivals

Desde su lanzamiento el 6 de diciembre de 2024, Marvel Rivals se ha convertido en uno de los shooters de héroes más populares del mundo. En los últimos tres meses, el juego ha superado los 20 millones de descargas en PC y consolas.

NetEase no es el único desarrollador de videojuegos que ha despedido personal en 2025. En febrero, Hi-Rez Studios, creadores de Smite, Paladins y Rogue Company, sufrió importantes despidos que afectaron a sus proyectos de esports.

En el caso de Marvel Rivals, la reestructuración de la plantilla de NetEase Games no ha afectado a sus planes de esports. La edición inaugural del Campeonato Marvel Rivals se celebrará del 8 de marzo de 2025 al 6 de abril de 2025. Titulado Eternal Night Falls, el circuito competitivo está dividido en cuatro regiones en las que los jugadores de PC y consola pueden competir por una parte del premio de $14.500.