La NASCAR ha unido fuerzas con la liga universitaria de deportes electrónicos NACE Starleague para lanzar eNASCAR College iRacing Series.

La serie está abierta a más de 500 colegios y universidades de toda América del Norte, y los aspirantes a pilotos compiten por una oportunidad de ganar una parte de 50.000 dólares en becas.

Además, la serie de carreras de simulación colegial será presentada por Coca-Cola, Southern Computer Warehouse, Playseat y la marca de periféricos para juegos Logitech G. La primera de un programa de tres carreras que tendrá lugar a lo largo de la primavera tendrá lugar el 24 de febrero en el Daytona International Speedway virtual en la plataforma iRacing.

Los juegos y los deportes electrónicos son un componente importante de la NASCAR, que nos permite llegar a nuevos aficionados que a menudo se acercan al deporte por primera vez.

Nuestras diversas iniciativas de eNASCAR han experimentado un crecimiento exponencial. Pensamos que era el momento adecuado para ampliar nuestro alcance a un público más joven y lanzar la serie eNASCAR College iRacing para mostrar a los estudiantes las oportunidades que les ofrecen las carreras de simulación y nuestro deporte.

Nick Rend, Director General de Esports y Gaming en NASCAR

La NASCAR no es ajena a los deportes electrónicos. La serie de deportes de motor suele organizar campeonatos oficiales en los que participan una mezcla de organizaciones de deportes electrónicos y equipos que compiten en la serie de la Copa del Mundo real.

Para CSL Esports y Playfly Sports es primordial seguir creciendo y expandiéndose dentro de la NACE Starleague. Integrar las carreras de simulación como parte de la liga no solo ofrece mayores oportunidades a los estudiantes con intereses variados en los juegos, sino que fomenta nuestra misión a largo plazo de vincular la educación, en este caso los conocimientos centrados en la ingeniería, con la competición de Esports.

Rob Johnson, CEO de CSL Esports