La NASCAR lanza la eNASCAR College iRacing Series
La serie está abierta a más de 500 colegios y universidades de toda América del Norte, y los aspirantes a pilotos compiten por una oportunidad de ganar una parte de 50.000 dólares en becas.
La NASCAR ha unido fuerzas con la liga universitaria de deportes electrónicos NACE Starleague para lanzar eNASCAR College iRacing Series.
La serie está abierta a más de 500 colegios y universidades de toda América del Norte, y los aspirantes a pilotos compiten por una oportunidad de ganar una parte de 50.000 dólares en becas.
Además, la serie de carreras de simulación colegial será presentada por Coca-Cola, Southern Computer Warehouse, Playseat y la marca de periféricos para juegos Logitech G. La primera de un programa de tres carreras que tendrá lugar a lo largo de la primavera tendrá lugar el 24 de febrero en el Daytona International Speedway virtual en la plataforma iRacing.
Los juegos y los deportes electrónicos son un componente importante de la NASCAR, que nos permite llegar a nuevos aficionados que a menudo se acercan al deporte por primera vez.
Nick Rend, Director General de Esports y Gaming en NASCAR
Nuestras diversas iniciativas de eNASCAR han experimentado un crecimiento exponencial. Pensamos que era el momento adecuado para ampliar nuestro alcance a un público más joven y lanzar la serie eNASCAR College iRacing para mostrar a los estudiantes las oportunidades que les ofrecen las carreras de simulación y nuestro deporte.
La NASCAR no es ajena a los deportes electrónicos. La serie de deportes de motor suele organizar campeonatos oficiales en los que participan una mezcla de organizaciones de deportes electrónicos y equipos que compiten en la serie de la Copa del Mundo real.
Para CSL Esports y Playfly Sports es primordial seguir creciendo y expandiéndose dentro de la NACE Starleague. Integrar las carreras de simulación como parte de la liga no solo ofrece mayores oportunidades a los estudiantes con intereses variados en los juegos, sino que fomenta nuestra misión a largo plazo de vincular la educación, en este caso los conocimientos centrados en la ingeniería, con la competición de Esports.
Rob Johnson, CEO de CSL Esports