Nace Giants Innovation Hub, un espacio para apoyar proyectos tecnológicos que transformarán internet y la industria del gaming
Esta iniciativa, de vocación internacional, busca atraer talento y startups relacionadas con blockchain, web3, metaverso, AI, esports y videojuegos
Hoy ha tenido lugar en Málaga la presentación de Giants Innovation Hub, un espacio que pretende apoyar proyectos tecnológicos innovadores relacionados con el gaming y los esports con el propósito de construir el internet del futuro. Esta iniciativa de vocación internacional se ha dado a conocer este jueves en la sede del club de esports Giants ante más de 70 inversores, empresarios y directivos.
Giants Innovation Hub surge de la unión de Virginia Calvo y José Ramón Díaz, propietarios de Giants; Tomás Gasset, fundador y CEO de Urbania; y Álvaro Villacorta, emprendedor e inversor que previamente ha liderado fondos de gran pujanza en el Sur de Europa como Think Bigger Capital. Será Álvaro Villacorta quien lidere el proyecto como socio director.
Tres programas componen Giants Innovation Hub: ‘Giants Esports Lab’, ‘Giants Media 4 Equity’ y ‘Giants Venture Capital’. Para aplicar a cualquiera de ellos, los emprendedores simplemente tienen que rellenar un formulario que se puede encontrar en la web oficial: giantsinnovationhub.com.
Giants Innovation Hub busca colaborar e invertir en talento de cualquier país de Europa. Aunque se ha abierto sede en las instalaciones del club de esports Giants y por tanto ofrece la posibilidad de trabajar en Málaga, habilitará oficinas en distintas capitales como Madrid, Barcelona y Lisboa gracias a un acuerdo con Monday, y también propone operar de forma remota para quien así lo desee.
Creemos que el gaming será la industria que ayudará a la tecnología blockchain a tener una adopción masiva en la sociedad. Apostamos por la especialización para poder aportar valor a emprendedores que estén construyendo el internet del futuro.
Álvaro Villacorta, socio director de Giants Innovation Hub
Giants Innovation Hub nace tras una profunda reflexión acerca del futuro del gaming y los esports, y de cómo Giants puede seguir aportando valor e integrar las nuevas tecnologías relacionadas con blockchain, web3 e inteligencia artificial. Estamos muy ilusionados con esta nueva spin-off y especialmente felices con nuestros compañeros de viaje.
Álvaro Villacorta, socio director de Giants Innovation Hub
Nuestra inversión y participación activa en esta iniciativa es un compromiso claro por la innovación, pero, más allá de la visión tecnológica, es una clara apuesta por la economía real. La forma en la que blockchain o el metaverso y, en definitiva, la web 3.0 va a afectar y condicionar los negocios tradicionales es un cambio de paradigma y de modelo económico sin precedentes. Estar en ello y dedicarle recursos no es una opción, es una absoluta necesidad.
Tomás Gasset, fundador y CEO de Urbania e inversor, también socio fundador de Giants Innovation Hub
Giants Esports Lab
Este programa acogerá a emprendedores con interés en software, hardware, AI, data, analytics y fan experience que estén buscando oportunidades en el gaming, en especial las competiciones profesionales de videojuegos, también conocido como esports. El propósito de Giants Esports Lab es llegar a acuerdos de colaboración en el que se aporta a estos emprendedores el know-how y el expertise de un club, en este caso Giants, para poder testear sus propuestas en escenarios reales.
Giants Media 4 Equity
Este programa ‘growth’ ofrece a startups de diferentes sectores, con el objetivo de crecer, diferentes activos y soportes de medios digitales del ecosistema Giants a cambio de participaciones. El club tiene una audiencia que llega a los 900 millones de impactos anuales y permite a esas startups obtener parte de ese alcance y visibilidad. Es un modelo de negocio probado con numerosos casos de éxito. Se estima que la aportación media que se puede ofrecer a estas startups ronda los 250.000 euros.
Giants Venture Capital
Este fondo de capital riesgo, Giants VC Fund I, FCRE., invertirá en las startups que moldearán el internet del futuro, con especial foco en proyectos innovadores y transformadores de blockchain, web3, metaverso y gaming. El fondo prevé alcanzar los 50 millones de euros para destinar en hasta 40 startups, con un ticket que puede ir de los 100.000 euros a los 3 millones en cada una.