Nace FITCHIN, la nueva comunidad gaming basada en blockchain
El primer embajador y asesor de FITCHIN es Sergio ‘Kun’ Agüero quien lleva al proyecto su experiencia como fundador y CEO de KRU y como creador de contenido.
Hoy se ha anunciado oficialmente el lanzamiento global de FITCHIN, una plataforma digital con tecnología blockchain para comunidades de gamers alrededor del mundo. FITCHIN es un proyecto apoyado por importantes personalidades del deporte, streamers de la comunidad hispanohablante, y profesionales de gaming, crypto, finanzas y consumo masivo. El primer embajador y asesor que FITCHIN revela es Sergio ‘Kun’ Agüero quien trae al proyecto su experiencia como fundador y CEO de KRU y como creador de contenido.
En las próximas semanas FITCHIN anunciará los nombres de otros importantes asesores, así como diversos acuerdos de asociación con algunos de los principales equipos de esports y streamers de todo el mundo como parte de su estrategia de construir una comunidad global. En la plataforma FITCHIN los usuarios contarán con tres módulos: torneos, hubs de comunidades y un mercado digital.
En el módulo de torneos los aficionados podrán participar en competiciones y retos globales representando a su comunidad de esports, obtener ‘badges’, puntos de experiencia, y recompensas por jugar bajo la modalidad play-to-earn. Clubes y creadores de contenido tendrán sus propios hubs de comunidades para poder tener más y mejores puntos de unión con sus seguidores. En estos hubs los fans podrán convertirse en miembros de la comunidad y disfrutar de beneficios exclusivos, como eventos y competiciones, experiencias privadas, votaciones, chats y mucho más.
En el mercado digital los usuarios podrán intercambiar sus colecciones digitales (NFTs) y membresías, obtener entradas para eventos presenciales y virtuales, así como comprar merchandising de sus equipos y creadores. Por último, el Metaverso ‘FITCHIN Metaworld’ dará la posibilidad a clubs y creadores de contar con su propio clubhouse en esta nueva realidad virtual y ofrecer experiencias para sus comunidades y patrocinadores.
La plataforma está impulsada por la tecnología blockchain y su token nativo $CHIN, con el cual los usuarios podrán transaccionar y recibir recompensas play-to-earn. FITCHIN tiene como objetivo ser con diferencia el mejor generador y transmisor de valor entre fans, clubs de esports y creadores de contenido, brindando todas las herramientas para crecer, dinamizar y monetizar comunidades.De igual forma busca empoderar a los fans incentivándolos a ser usuarios activos bajo el lema ‘Play – Connect – Collect’, haciéndoles sentir parte de la comunidad, gamificando su progreso y premiando sus contribuciones.Se espera el lanzamiento del Token $CHIN, así como una primera entrega beta de la plataforma para fines del segundo trimestre del año.
Los esports se han convertido en un fenómeno global, un cambio total de paradigma en el mundo del entretenimiento y la cultura. Desde FITCHIN queremos seguir contribuyendo al desarrollo del ecosistema con el lanzamiento de un proyecto que promete grandes experiencias a los aficionados. Nuestro objetivo es que sigan divirtiéndose con sus videojuegos favoritos y que puedan verse recompensados por apoyar a sus clubes y creadores de contenido favoritos. El blockchain nos ha dado la oportunidad única de crear un espacio en el que además los clubes podrán seguir desarrollando sus comunidades globales mientras apuestan por nuevas vías de monetización basadas en eventos, colecciones digitales, membresías y nuevas experiencias. Esta plataforma pone a los clubes y a los aficionados en el centro de la escena, generando comunidades más fuertes y permitiéndoles explorar nuevas experiencias.Muy pronto estaremos compartiendo muchas más sorpresas sobre este ambicioso proyecto.
Gastón Santourian, Director de Marketing de FITCHIN