Nace el primer Torneo de Realidad Virtual de Fútbol con el impulso de la RFEF
Con la celebración de este torneo se presenta en público la alianza estratégica de 5 años que la startup española BeFootball y la RFEF firmaron el año pasado
BeFootball VR, con el apoyo oficial de la Real Federación Española de Fútbol organiza el primer torneo de realidad virtual de un videojuego de fútbol VR (realidad virtual). Se disputa en diferentes lugares de España entre el 12 de junio y el 11 de julio de 2021, para dar la oportunidad a los fans de la Selección de ser los protagonistas de un torneo tecnológico y futbolístico a la vez que la Selección Española disputa el Campeonato Europeo de Fútbol.
Con la celebración de este torneo se presenta en público la alianza estratégica de 5 años que la startup española BeFootball y la RFEF firmaron el año pasado. El objetivo del acuerdo entre ambas empresas es desarrollar una nueva categoría de tecnologías inmersivas dentro de la RFEF, con el fin de poner en marcha proyectos de fútbol en realidad virtual y realidad aumentada encaminados a mejorar la conexión con los aficionados, el desarrollo de torneos VR “esports”, la formación de jugadores y entrenadores a través de estas tecnologías, y la exploración de nuevas líneas de desarrollo de proyectos que conviertan al fútbol en motor de desarrollo económico y social.
La competición, patrocinada principalmente por Finetwork y la colaboración de Príncipe, se podrá disputar en todo el territorio nacional, contando con el centro comercial La Vaguada como sede central hasta el 23 de junio, y con 12 tiendas y espacios Finetwork.
Con BeFootball SuperPlayer los fans podrán participar en una partida frenética de parar disparos desde distintos puntos del área si escogen ser Super Porteros, o rematar balones de cabeza como Super Delanteros, teniendo ambas disciplinas el objetivo de alcanzar la máxima puntuación gracias a sus habilidades de tiro o parada, rapidez, potencia, precisión y así poder optar a los distintos premios del torneo.
Participar es fácil, intuitivo y no requiere experiencia previa como usuario de videojuegos ni como jugador de fútbol. Tampoco se requiere una forma física excepcional ni saber cómo funciona un visor de realidad virtual, permitiendo su disfrute a todos los públicos con un enfoque inclusivo y de fomento al entretenimiento activo con una capa de competición “deportiva”.
Organizar el primer torneo de realidad virtual de un videojuego de fútbol con el apoyo de una federación oficial como la RFEF es un paso enorme hacia el futuro, un futuro en el que los fans se relacionan con la tecnología que los hace protagonistas y un futuro en el que instituciones tradicionales marcan un gol a la innovación. Desde BeFootball no podríamos estar más contentos de haber comenzado este partido acompañados por la RFEF
César Quintero, Relaciones Institucionales de BeFootball