MTG arroja pérdidas por valor de $14.7M tras inversiones en B2C, Mobile y digitalización de productos deportivos

La matriz de ESL y DreamHack obtuvo ventas netas de +9.4% en el Q1, ($120M) , de las cuales el 24,1% corresponde a la división de esports.

Modern Times Group

Modern Times Group (MTG), matriz de ESL y DreamHack, ha informado recientemente sobre sus resultados financieros para el primer trimestre de 2021, registrando unas ventas netas de kr1.01B SEK ($ 120M aprox.), un aumento del 9,4% en comparación con kr924M ($ 110M) en el mismo trimestre anterior. año. La mayoría de las ventas netas fueron generadas por la vertical de gaming del grupo, que registró kr767M ($ 91.1M) en ventas netas o lo que es lo mismo, el 75.9% de las ventas netas totales del grupo, mientras que su vertical de deportes electrónicos contribuye con los restantes kr244M ($ 29M).

Los resultados del primer trimestre fueron mixtos, lo que refleja el impacto continuo de la pandemia en nuestras dos verticales. Si bien la parte de gaming tuvo un buen desempeño, exhibiendo una mayor participación de los usuarios con nuestra cartera de títulos en expansión, los deportes electrónicos continuaron viéndose afectados por el regreso aún pospuesto de los eventos en vivo. La visibilidad a corto plazo sigue siendo baja, lo que se refleja en nuestro calendario de torneos. Como consecuencia, estamos experimentando procesos de toma de decisiones más largos por parte de los socios de marca y este trimestre retrasamos la firma de una pequeña cantidad de contratos de patrocinio, lo que afectó negativamente el EBITDA. La mayoría de estos contratos ya se cerraron en el segundo trimestre de 2021.

Maria Redin, presidenta y directora ejecutiva del grupo MTG

Los contratos de patrocinio a los que se refiere Redin incluyen la prolongación estratégica de su cooperación con su mayor socio Intel y la extensión del acuerdo de patrocinio con SAP. Si bien MTG ha declarado que no espera que los eventos en vivo regresen en volúmenes significativos antes de fin de año, ya ha llevado a cabo tres Masters sin audiencia durante el primer trimestre de 2021; el IEM Katowice de CS:GO y dos eventos de Dota 2 como parte del Dota Pro Circuit, ESL One CIS y Dream League EU. Además, ESL se ha asociado por dos años con Blizzard Entertainment para operar el ecosistema de deportes electrónicos propiedad de Blizzard para Hearthstone.

MTG también ha informado de que realizará varias inversiones para expandir los productos B2C y de deportes electrónicos móviles de ESL y digitalizará los deportes tradicionales en productos de deportes electrónicos a través de las asociaciones recientemente anunciadas con la Bundesliga Virtual, la NHL y con el Comité Olímpico Internacional. MTG también invirtió en la preparación para la expansión a nuevas geografías y mercados. Los costes asociados con esas inversiones afectaron negativamente el EBITDA de MTG para la rama de deportes electrónicos en el trimestre en aproximadamente kr25M ($ 3M). Además, el fondo de capital riesgo de MTG realizó una inversión de 17 millones de coronas ($1,9 millones) en el desarrollador de juegos con sede en Berlín Meta Games en una ronda de inversión no anunciada y que puede estar relacionada con el software anunciado en DreamHack Beyond.

En total, la compañía ha informado de una pérdida neta para el período de kr124M ($ 14.7M) en comparación con una pérdida neta de kr96M ($ 11.4M) en el mismo período del año pasado.

Artículos Relacionados