Mobile Legends Professional League Philippines (MPL Philippines), la liga de Mobile Legends de más alto nivel del sudeste asiático, ha registrado el pico de audiencia más alto de su historia en su 14ª temporada. Esta edición ha registrado un pico de 1,6M de espectadores y alrededor de 130.000 espectadores de media en más de 161 horas de emisión, según la plataforma de datos Esports Charts.

El partido más popular del evento fue la gran final entre Fnatic ONIC PH, un equipo creado a través de una asociación entre Fnatic y ONIC, y Aurora Gaming, una organización serbia que entró en la liga a principios de este año. Aurora Gaming fue el equipo más popular del torneo, registrando 11,1M de horas vistas, frente a los 8M de FNC ONIC PH. Como resultado, Fnatic ONIC salió victorioso y se coronó campeón de la MPL de Filipinas.

El evento ha experimentado un aumento sustancial de espectadores en comparación con la temporada 12ª, que tuvo lugar aproximadamente en la misma época en 2023. En comparación con 2023, la última temporada tuvo un pico de unos 900.000 espectadores y unos 60.000 de media. El anterior récord de audiencia de la MPL Filipinas se produjo en 2021, cuando la 7ª temporada registró alrededor de 1,4M de espectadores.

La MPL de Filipinas es una de las ligas de esports más populares del sudeste asiático, y la segunda liga de MLBB más popular del mundo, por detrás de la MPL de Indonesia. La liga es franquiciada y tiene dos temporadas anuales: la primera temporada del año clasifica a los equipos para la Copa de mitad de temporada, y la segunda envía a los dos mejores directamente al Mundial, llamado M6.

Quedan aún dos ligas regionales por terminar, la MPL Indonesia y la MPL Malasia, con el fin de poder cubrir las plazas del M6. El Mundial se celebrará entre el 21 de noviembre y el 15 de diciembre en el Axiata Arena de Kuala Lumpur.