En línea con el objetivo que se marcó al crear Riders For Fun, llegar a ser líderes en el campo del entretenimiento digital, Movistar Riders ha dado un paso más y ahora busca hacerse un hueco entre los miles de jugadores de rol que hay en la actualidad. Para ello nada mejor que buscar un aliado de altura, Doblajes y Mazmorras, con el que promocionar la participación de los fans del club y, al mismo tiempo, intentar conjugar dos frentes (rol y esports).

Para celebrar el lanzamiento, el sábado 24 de julio a las 21h CEST se realizará una primera partida donde se jugará a Labyrinth Lord junto a los jugadores de League of Legends de Movistar Riders DuaLL y Marky. La partida se podrá seguir desde los canales de Twitch de Movistar Riders y Doblajes y Mazmorras. A partir de septiembre, el primer martes de cada mes, se celebrará el Día de Rol en Movistar Riders donde se jugarán partidas autoconclusivas con invitados.

Algunos de los componentes de Movistar Riders somos jugadores de rol desde nuestra adolescencia. Durante el confinamiento del año pasado, una de las actividades de ocio que hicimos los miembros del club fue jugar a rol a través de Zoom. Hemos visto crecer el fenómeno desde los inicios y nos encanta este tipo de entretenimiento. La interpretación en los juegos de rol desarrolla habilidades sociales, empatía y estimula el lenguaje.

Además, el rol es el germen de las mecánicas de muchos de los grandes videojuegos actuales lo que hace que estén íntimamente relacionados. El contenido que crea Doblajes y Mazmorras, cuyos componentes son, en su mayoría, actores de doblaje, es increíble y muy atractivo para seguir en streaming. Creo que la colaboración con Riders For Fun permitirá dar a conocer este fenómeno a los no iniciados para hacerlo más popular y ofrecer un contenido de alta calidad a aquellos que ya son aficionados

Fernando Piquer, fundador y CEO de Movistar Riders.

Abriendo puertas y jugando nuevos roles

Doblajes y Mazmorras está integrado por un grupo de actores y actrices de doblaje que juegan al rol en directo en su propio canal de Twitch (anteriormente en el canal de Rol NL) y lo hacen de un modo tan atractivo e ingenioso que cuentan con miles de seguidores. Dungeons & Dragons, La Llamada de Cthulhu, Vampiro La Mascarada, y otros reglamentos se juegan en riguroso directo, aunque en ocasiones, los protagonistas también abren streaming para hablar de doblaje, rol y otras miles de cosas. El proyecto está liderado por miembros del canal Rol NL, que cuenta con más de 10.000 seguidores.

Las partidas de Doblajes & Mazmorras en Youtube han conseguido números muy por encima de los habituales del sector, teniendo en cuenta que el grupo no está conformado por influencers o gamers profesionales. De hecho, varios episodios de Dungeons & Dragons y Vampiro rozan las 25.000 visualizaciones cada uno. D&D es el principal motor del grupo, aunque otros juegos también tienen bastante tirón como la Llamada de Cthulhu, y en algún episodio el propio Alex de la Iglesia, director de cine, ha comentado sus buenas impresiones.

Para Doblajes & Mazmorras esta colaboración implica expandir la audiencia y visibilidad de los juegos de rol tradicionales, sector menos conocido de los juegos de mesa en el mundo hispanohablante, e intentar emular la tendencia del mundo angloparlante en el que la popularidad de los mismos es muy extensa. También supone reconocimiento para sus miembros y oportunidades de crecimiento como actores de doblaje y locutores

Doblajes & Mazmorras

Movistar Riders pretende con este nuevo movimiento, seguir firme en su apuesta por el entretenimiento digital y consolidar su posición como referente dentro del sector. Una nueva vía para ampliar la familia de seguidores Riders y ofrecer nuevas posibilidades de contenido a los que ya forman parte de ella.