La organización brasileña de deportes electrónicos Vivo Keyd anunció el lunes que Motorola ha firmado como su nuevo patrocinador. El fabricante de smartphones, propiedad de Lenovo, mostrará su marca en las camisetas del equipo Vivo Keyd, en los canales de las redes sociales y en las producciones de contenido. El acuerdo es válido hasta octubre de 2022.

La asociación se cerró en un momento en que ambas marcas -Vivo Keyd y Motorola- están en un gran momento en la escena de los deportes electrónicos brasileños. Después de ser rechazado para entrar en la franquicia del Campeonato Brasileño de League of Legends, Vivo Keyd invirtió en otros esports y en el último año ganó la Liga Brasileña de Fuego Libre y el torneo Valorant Challengers, clasificándose para la fase mundial en el Valorant Champions de Berlín.

Motorola ha aumentado su inversión en los deportes electrónicos brasileños gracias a la expansión de la escena de los deportes electrónicos para móviles, que ahora cuenta con juegos como Free Fire, Wild Rift y Mobile Legends: Bang Bang. La marca de teléfonos inteligentes también participa actualmente en un reality show transmitido en TikTok para seleccionar nuevos jugadores para el equipo Wild Rift de Flamengo Esports.

La elección de Vivo Keyd by Motorola como equipo patrocinado está en consonancia con el enfoque actual de la organización en los juegos móviles. El director general de Vivo Keyd, Tiago Xisto, confirmó que los juegos para móviles son fundamentales para los planes de expansión de la organización. Actualmente, la mitad de las ocho plantillas de Vivo Keyd están dedicadas a los juegos para móviles.