Moist Esports emprende una demanda contra el Servicio de Inmigración de EE.UU. por denegación de visas
Aunque no espera que la demanda logre más que revertir el fallo inicial contra sus jugadores, sigue adelante con ella
MoistCr1TiKaL ha expresado abiertamente su desdén hacia el Servicio de Inmigración de EE.UU. y las dificultades que ha tenido para llevar a su equipo de Apex Legends de Moist a Los Ángeles. Con los Playoffs de la ALGS Año 4 Split 1 teniendo lugar en persona, llevar a su equipo a EE.UU. era esencial.
Aunque pudo evitar las dificultades con el Servicio de Inmigración durante las clasificatorias al llevar a sus jugadores a Canadá para jugar online, finalmente no pudo evitar que se les negara la visa para ingresar a EE.UU. Para que el equipo pudiera solicitar otra visa, tuvo que dejar marchar a la plantilla, lo que conlleva una serie de problemas. Como resultado, MoistCr1TiKaL y Moist Esports están demandando al Servicio de Inmigración de EE.UU.
Nosotros, Moist Esports, estamos demandando al Servicio de Inmigración de EE.UU. Hablamos con nuestros abogados, y coincidieron en que es muy misterioso cómo se llegó a este punto. Parece que se cometieron bastantes errores y no se siguieron los protocolos, muchas señales de alerta y problemas importantes.
Moist Esports
Aunque ha utilizado el seudónimo «Not Moist Esports» para el equipo, técnicamente ya no los representa. Moist Esports pierde cualquier parte de las ganancias y no se le permite trabajar con el equipo como le gustaría, lo que resulta en pérdidas financieras.
A pesar de esto, el equipo sigue teniendo mucho cariño por MoistCr1TiKaL y Moist Esports, agradeciendo el apoyo brindado a pesar de las pérdidas financieras, como explicó Wxltzy en una entrevista post-partido.
«Solo amor, amigo. No puedo enfatizar lo suficiente lo comprensivo que ha sido con nosotros. Todos en Moist han sido un apoyo fundamental para nosotros. Esta fue una situación muy estresante, y han hecho lo mejor posible por nosotros. No puedo agradecerles lo suficiente«.
A pesar del buen desempeño del equipo en el ALGS LAN, Moist Esports probablemente no verá beneficios financieros directos de ese éxito. Según las declaraciones de Charlie, toda esta situación le ha costado mucho a la organización. Aunque, como él mismo explicó, no es posible reclamar daños en la demanda contra el Servicio de Inmigración de EE.UU.
He aprendido a través de este proceso que hay corrupción incrustada en la Constitución de EE.UU., donde incluso si ganamos la demanda, no pueden pagarnos daños. Y ha habido muchos.
Este ha sido un proceso súper costoso, y también hay muchas pérdidas de ingresos porque hay mucho dinero en juego para el torneo, además de tantos ojos potenciales en nuestra organización, así como todos los honorarios legales. Hay mucho dinero que se gastó en esto, todo gracias al Servicio de Inmigración de EE.UU. arruinándonos.
MoistCr1TiKaL de Moist Esports
Charlie también criticó el funcionamiento de toda la oficina, culpando al agente responsable del caso de sus jugadores por «manejarlo mal» y afirmó que estaba «sorprendido por lo profundo y podrido que está el sistema. Está totalmente roto. Es una broma«.
A pesar de todo esto, y de que sus jugadores tuvieron que realizar múltiples vuelos largos a lo largo de este proceso, lo que según Charlie les dejó «sin poder practicar durante semanas«, el equipo de Moist Esports está destacando en el ALGS LAN.
Aunque no espera que la demanda logre más que revertir el fallo inicial contra sus jugadores, sigue adelante con ella y ha confirmado que el proceso de esta demanda ya está en marcha.