Microsoft revela que 20 franquicias de Xbox han superado los $1.000 millones en ingresos
Hasta 2022, la serie Call of Duty había generado unos masivos $30,000 millones en ingresos, principal razón detrás de la adquisición.
Según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, 20 franquicias exclusivas de Xbox han alcanzado más de $1.000 millones en ingresos acumulados. Este dato fue revelado en el informe anual de 2024, que se presentó tras la adquisición de Activision Blizzard en octubre de 2023. Además de franquicias propias como Halo y Gears of War, Nadella mencionó algunas sagas adquiridas, como Candy Crush, World of Warcraft y Elder Scrolls.
Nadella añadió que las franquicias de Activision Blizzard también han atraído a «cientos de millones de jugadores» al ecosistema de Xbox. Grandes títulos como Diablo IV y Overwatch 2 se añadieron a Xbox Game Pass y Steam tras sus lanzamientos iniciales, y el recién lanzado Call of Duty: Black Ops 6 ha estado disponible desde el primer día en el servicio.
Durante una conferencia de resultados del primer trimestre de 2023-2024 en octubre pasado, Nadella dijo que había 13 franquicias de «mil millones de dólares o más«, lo que indica que algunas vieron un aumento significativo en ingresos en el último año. Desde entonces, algunas sagas (como Fallout) experimentaron un aumento de popularidad gracias a factores como una serie de televisión, aniversarios o la eliminación de un pago de entrada específico.
Nadella no mencionó cuál es la franquicia de Xbox con mayores ingresos. Sin embargo, tenemos una pista: hasta 2022, la serie Call of Duty había generado unos masivos $30,000 millones en ingresos, lo que parece ser la principal razón detrás de la adquisición por parte de Microsoft.
Mientras que el popular shooter es el foco principal en este momento, Xbox también trabaja para revitalizar algunas de sus franquicias no pertenecientes a Activision. Recientemente, Halo Studios (anteriormente conocido como 343 Industries) anunció que continuará desarrollando juegos de Halo, esta vez utilizando Unreal Engine 5 en lugar de su propio motor.
Mientras tanto, The Coalition está desarrollando Gears of War: E-Day, otro juego precuela que se une a Gears of War: Judgment de 2013 y Gears Tactics de 2020. Playground Games, uno de los co-responsables de la franquicia Forza, está trabajando en el reinicio de la serie de RPG de fantasía Fable.
Finalmente, The Initiative y Crystal Dynamics están trabajando en un reinicio de la serie Perfect Dark, que Microsoft adquirió junto a Rare en 2002.