La plataforma de entrenamiento de juegos y deportes Metafy ha anunciado la adquisición de su antiguo competidor GamersRdy.

Según el comunicado, la compra está alineada con la misión de ambas empresas de «ayudar a los jugadores a mejorar en los juegos que aman a través del entrenamiento, la formación y el desarrollo». No se han revelado los términos financieros de la adquisición.

Como resultado de la compra, el propietario y jefe de experiencia de GamersRdy, Alex Gilmore, pasará a desempeñar el papel de director de producto. En su nueva función, Gilmore será responsable de ayudar a construir «el futuro y el crecimiento del aprendizaje y el entrenamiento asíncronos».

Estoy muy impresionado con el equipo de entrenadores y la comunidad que Alex ha creado en GamersRdy. Metafy tiene el control de los mejores entrenadores de Super Smash Bros del mundo, y podremos decir lo mismo de Rocket League al incorporar el talento de GamersRdy.

Al igual que nuestros alumnos, nos preguntamos constantemente cómo podemos ser mejores, y todos estamos entusiasmados por avanzar juntos y seguir creciendo.

Josh Fabian, Co-Fundador y CEO de Metafy

Metafy también dará la bienvenida a la lista de más de 100 entrenadores de GamersRdy, lo que permitirá a la compañía ampliar su oferta de contenido de aprendizaje en vivo.

Lanzada en 2018, GamersRdy ofrece entrenamiento para múltiples títulos, incluyendo Rocket League, Fortnite, Valorant y CS:GO. Según se informa, los ingresos de la compañía se dispararon durante la pandemia de COVID-19, aumentando más del 120% en seis meses.

La decisión de unirme a Metafy fue importante. Tenía ganas de aprovechar la experiencia que había acumulado con GamersRdy, pero quería asegurarme de que Metafy tuviera las mismas aspiraciones y el mismo cuidado hacia nuestros entrenadores y la comunidad que yo.

Fue a través de mis conversaciones con Josh que me di cuenta de cómo, en última instancia, esto beneficiaría realmente a nuestros entrenadores, creadores y estudiantes, permitiéndoles unirse a una comunidad con mayores aspiraciones de crecimiento al tiempo que se mantiene la cercanía que ya hemos construido entre nosotros.

Alex Gilmore, Experience Manager en GamersRdy