El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, ha anunciado que será patrocinador oficial para los Worlds 2023 de League of Legends por cuarto año consecutivo. La marca lanzará una nueva campaña para el evento, además de apoyar a su socio y competidor en el Mundial, T1. Los Worlds dan comienzo el 10 de octubre y finalizará el 19 de noviembre.

La marca de vehículos lleva mucho tiempo apoyando los esports, colaborando con organizaciones y publishers, además de contar con su propio equipo competitivo de esports en sim racing, llamado Mercedes AMG F1 Esports.

Por otro lado, Mercedes ha estado apoyando eventos internacionales de League of Legends como el MSI y los Worlds a través de su posición como socio automovilístico oficial, proporcionando a los jugadores transporte y presentando sus vehículos durante los eventos. La asociación entre Mercedes y Riot Games forma parte de una larga relación que se ha renovado hasta 2025.

Las dos compañías han anunciado que crearán una campaña global llamada «The Hunt For Glory», se centrará en los Worlds y T1, esta incluye una entrevista con Lee «Faker» Sang-hyeok, así como una yincana digital disponible para los fans de League of Legends de todo el mundo. Además, la filial coreana de Mercedes-Benz realizará actividades y eventos para los aficionados locales durante el Mundial.

La mentalidad dinámica e innovadora de la comunidad de los deportes electrónicos encaja a la perfección con la dedicación de nuestra marca a superar los límites, y con nuestra tecnología pionera de vanguardia. Junto con nuestro socio Riot Games, esperamos formar parte de esta cultura y crear una experiencia memorable para nuestros fans en todo el mundo.

Britta Seeger, miembro del Consejo de Dirección de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Group AG