MEDIAPRO ha sido nominado en los premios SportsPro OTT, una de las citas mundiales del sector broadcast y tecnología audiovisual en el deporte, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Londres. El Grupo estará en la ‘shortlist’ dentro de la categoría Best Social Media Strategy por su decidida apuesta por la emisión de contenidos en Twitch y su compromiso para llegar a nuevas audiencias. El jurado lo integran un panel de expertos conformado por ‘stakeholders’, propietarios de derechos internacionales, broadcasters y líderes tecnológicos. 

El pasado mes de febrero MEDIAPRO lanzó el perfil oficial en Twitch de GOL, canal que ha ofrecido el primer partido de LaLiga en España a través de la plataforma de streaming, reacciones a los mejores partidos de la jornada, conexiones con diferentes programas de la cadena, entrevistas con jugadores o charlas con periodistas. En solo 7 meses, el canal ha alcanzado una comunidad de más de 60.000 seguidores y el reconocimiento tanto de la prensa nacional como internacional.

Estos datos proyectan la idea de que la televisión y las plataformas digitales pueden convivir como experiencias alternativas y complementarias, y consolidan la apuesta del Grupo MEDIAPRO por adaptarse a los nuevos formatos de consumo digital con grandes acuerdos y proyectos con partners como Twitter, YouTube, Facebook, Amazon Prime Video o Netflix. El reto consiste en conocer la transformación tecnológica a la que asistimos y adaptarse a los nuevos hábitos de un ecosistema digital cada vez más conectado e interactivo que impulsa la integración de la televisión en nuevos entornos.