La semana pasada publicábamos en eSports Bureau una de las primeras noticias referentes al uso de la tecnología de moda, blockchain, en el mundo de los esports, en concreto para el sistema de apuestas de Unikrn.

 

Esta semana se ha anunciado otro nuevo proyecto para el sector que hace uso de esta tecnología, y a buen seguro que a partir de ahora empezarán a surgir más proyectos que hayan estado en desarrollo. En la noticia de hoy, la verdad es que el proyecto parece realmente interesante y útil para el sector, y viene de la mano de  Alexander ‘ZeroGravity’ Kokhanovskyy, fundador de Natus Vincere y copropietario de ESForce. Se trata de la plataforma DreamTeam, una plataforma de reclutamiento y gestión de esports para equipos amateur, semi profesionales y profesionales.

 

La beta se lanzará en septiembre de 2017, y basándose en blockchain, “fomentará la confianza y la transparencia, especialmente a través de smart contracts”. El origen de esta plataforma  se encuentra en el hecho del creciente número de  jugadores que tienen los principales títulos de esports pero las pocas organizaciones que existen en comparación. Según los creadores de DreamTeam, una de las razones para que haya tal disparidad es la barrera de entrada existente cuando se trata de construir y administrar un nuevo equipo de esports, problema que la plataforma pretende abordar. Para ello proporcionará una solución todo en uno para los jugadores que quieran construir, crecer, administrar y monetizar a sus equipos.

 

La plataforma tendrá tres funciones principales:

Red de reclutamiento y base de datos: Una extensa base de datos que proporcionará información sobre jugadores, equipos, entrenadores, gerentes y rendimiento de torneos.

Fast pipeline to pro: algoritmos de aprendizaje máquina que determinarán el nivel de habilidad actual de un jugador y combinarán esos jugadores con otros jugadores para hacer «team-building» y permitir al jugador desarrollarse.

– Herramientas de crecimiento de clubes: DreamTeam ofrecerá herramientas para la gestión de equipos, entrenamiento, análisis, exploración, medios de comunicación y marketing.

 

Kokhanovskyy, CEO de DreamTeam comentaba cómo llego a esta idea: «Con 17 años de experiencia en esports, mi carrera fue progresando desde jugador amateur a semi-profesional y posteriormente a jugador profesional de CS: GO, para ser luego capitán, entrenador, gerente y CEO del equipo. El pasar por todos estos puestos me dio una perspectiva única de los retos que enfrentan los jugadores y equipos. Al eliminar estas barreras de entrada, estoy seguro de que el lanzamiento de DreamTeam llevará a la creación de cientos de miles de nuevos clubes y equipos en los próximos años, y aumentará significativamente los ingresos del mercado de esports y por supuesto su audiencia. Tenemos una oportunidad única para cambiar para siempre el panorama de la industria y hacer de los esports el deporte número uno del planeta.

 

De hecho, Alexander no sólo sabe de esports, también de blockchain, estando invitado para el Blockchain Expo de Norte América en noviembre donde dará una charla sobre la tecnología y su proyecto.

 

Al igual que ocurría con el caso de Unikrn, DreamTam también se ha financiado a través de su propio ICO y con su propio token, habiendo logrado una inversión de $10 millones. Gracias a Esports Insiders os podemos ofrecer las especificaciones de este ICO que demuestran la oferta de tokens a inversores y el concepto de la plataforma. Habrá que permanecer muy atentos a esta prometedora plataforma y a las próximas noticias que se desarrollen sobre el uso de blockchain en los esports.